jueves , marzo 28 2024
Inicio / Estatales / Congreso del estado signa convenio de colaboración con la UABJO y la ALIUP

Congreso del estado signa convenio de colaboración con la UABJO y la ALIUP

COMUNICADO/

OAXACA DE JUÁREZ, Oax.-

* El objetivo de esta acción es promover la educación en valores y principios universales de los derechos humanos

 

San Raymundo Jalpan, Oax., 09 de diciembre 2015.- El Congreso del Estado signó un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), la Embajada  Mundial de Activistas por la Paz y la Alianza Internacional de Universidades por la Paz con Jóvenes (ALIUP), el objetivo de esta acción es promover la educación en valores, principios universales de los derechos humanos y la paz.

 

En representación del diputado de la Fracción Parlamentaria del PRI, Manuel Andrés García Díaz, el Oficial Mayor del Congreso del Estado, Juan Enrique Lira Vásquez dio la bienvenida a la casa del pueblo a los integrantes de  la Alianza  Internacional Universitaria  por la Paz, así como a los catedráticos de la máxima casa de estudios.

 

Lira Vásquez, destacó que  la firma de este convenio trae grandes aportes a la comunidad oaxaqueña, al tiempo que manifestó que como humanidad nos debe de ocupar dos sentimientos -amar y el miedo- “cuando amamos no ponemos límites, perseguimos nuestro objetivo hasta lograrlo, por el contrario el miedo nos paraliza, nos causa terror, por ello debemos ir contra el miedo y en favor del amor”, comentó.

 

Abundó que todas y todos debemos de luchar  por una causa en común, la paz y la reconciliación social, “desde  las trincheras donde laboramos debemos aportar, siempre he dicho que lo mejor que tenemos como trabajadores es el servicio público, ayudar es y será nuestra recompensa”.

 

Finalmente destacó que el hecho de que la UABJO  incluya  en una de sus cátedras la cultura de la paz es muy importante para Oaxaca;  por que la entidad tiene que estar en el camino de la paz, de la reconciliación para ser mejores personas, mejores familias, y reforzar los valores personales y colectivos que se asumen como oaxaqueños y oaxaqueñas.

Revisar tambien

Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso y prisión contra tres imputados por homicidio de excomisionado de la Policía Estatal, cometido en el Istmo de Tehuantepec

·       Se logró establecer que dos de las personas bajo proceso penal, podrían tener responsabilidad por ...

A %d blogueros les gusta esto: