miércoles , abril 24 2024
Inicio / Destacadas / Congreso de Oaxaca designa a integrantes de la Comisión Coordinadora para entregar medalla “Juana Catalina Romero Egaña”

Congreso de Oaxaca designa a integrantes de la Comisión Coordinadora para entregar medalla “Juana Catalina Romero Egaña”

Con 28 votos a favor, el Pleno aprobó el acuerdo parlamentario de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), presidida por el diputado Luis Alfonso Silva Romo.

San Raymundo Jalpan, Oaxaca.24 de enero de 2023. – La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Oaxaca, presentó ante el Pleno el acuerdo parlamentario por el que se designan a las integrantes de la Comisión Coordinadora para la entrega de la medalla “Juana Catalina Romero Egaña”.

Con esta medalla se reconoce a las seleccionadas por destacar en diversos ámbitos como la promoción de acciones sociales y culturales a favor de los derechos de las mujeres o de las comunidades de Oaxaca.

Dicha comisión quedó integrada por las diputadas Dennis García Gutiérrez, María Luisa Matus Fuentes, Eva Diego Cruz, Minerva Leonor López Calderón y Antonia Natividad Díaz Jiménez, quienes serán las responsables de todo el proceso de esta premiación que va desde la emisión de la convocatoria hasta la entrega de la presea.

Al respecto, el diputado Luis Alfonso Silva Romo, refrendó su compromiso con la sociedad oaxaqueña de trabajar firmemente en la promoción de acciones que fomenten la equidad, respeto e inclusión de las mujeres en el Estado, para reconocer su labor destacada; es por ello que las y los congresistas de la 65 Legislatura local aprobaron con 28 votos a favor el acuerdo parlamentario.

Esta distinción fue instituida en el Decreto 1405 de fecha 12 de febrero de 2020, publicado el 14 de marzo del mismo año en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Oaxaca.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: