miércoles , abril 24 2024
Inicio / Destacadas / Confirman “Sold Out” en quinta edición del Trail de la Mixteca

Confirman “Sold Out” en quinta edición del Trail de la Mixteca

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Con la presencia de corredores de talla internacional y figuras del atletismo nacional, fue anunciado que los lugares para participar en la edición 2022 del Trail de la Mixteca Oaxaqueña se han agotado, cuyo evento se llevará a cabo el próximo 18 y 19 de junio en la población de San Mateo Tlapiltepec.


Indicaron que la carrera de montaña se realizará en las distancias de 12 y 30 kilómetros con salida y meta en San Mateo Tlapiltepec, siendo que cada competir deberá presentar su certificado de vacunación completo o bien, una prueba negativa de COVID-19 para poder participar en el evento ya que se busca que esta carrera se un evento libre del virus.


“Después de la contingencia provocada por esta pandemia en la que todos hemos sufrido de una u otra manera sus consecuencias, la fuerza y el entusiasmo que nos caracteriza como atletas y personas que disfrutamos del deporte y la sana convivencia, estamos regresando poco a poco a nuestras actividades con todas las medidas de seguridad que este virus nos exige, por eso se está tomando esta medida para tener certeza de que participarán en un lugar seguro”, indicaron.

Asimismo, mencionaron el Trail de la Mixteca Oxaqueña es una fiesta combinada con el Trail running que por quinta edición tendrá a los mejores corredores del país, en cuyo evento nació Ricardo Mejía “el rey de las montañas”, quien ha sido el campeón del mundo en carreras de montaña y el mejor corredor mexicano de Trail en la historia.


Señalaron que esta carrera es una muestra de lo mejor del deporte, la gastronomía y la cultura popular ya que ofrece divertidas actividades para toda la familia, entre conciertos y bailables típicos de las regiones de Oaxaca como la “Calenda y el Jarabe Mixteco”, así como la exposición de los platillos endémicos que resaltan los sabores de la gastronomía típica Oaxaqueña.


“Esta carrera se ha vuelto en una de las más prestigiosas de Oaxaca y de México por la calidad de corredores reconocidos que acuden y por el gran ambiente que se vive. Esta es no es solo una carrera, es una experiencia de vida”, definitivamente este pueblo tiene mística, tiene una magia especial, la carrera y la competencia es única, la calidez y hospitalidad de los lugareños no se compara con ningún otro”, finalizaron.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: