martes , abril 23 2024
Inicio / Locales / Confirman 53 contagios por COVID-19 en el Ayuntamiento de Huajuapan

Confirman 53 contagios por COVID-19 en el Ayuntamiento de Huajuapan

*Entre ellos el Presidente municipal, un regidor y dos concejales más sospechosos


IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- El titular de la regiduría de Salud y Prevención Sanitaria de este municipio, Carlos David López Mora, confirmó le existencia de un total de 53 trabajadores del Ayuntamiento contagiados con el virus COVID-19, entre ellos el Presidente Municipal, Luis de León Martínez Sánchez y un concejal, siendo que además, hay ocho personas sospechosas en espera de resultados, entre ellos dos regidores.

Detalló que los casos confirmados laboran en las áreas de Tesorería, Servicios Municipales, Desarrollo Humano, Policía Municipal y de vialidad, entre algunas otras, mismos que no presentan sintomatología grave, sin embargo fueron desinfectados los espacios físicos donde permanecían trabajando y puestos bajo resguardo y vigilancia, al igual que las personas sospechosas.


“El problema es latente, estamos ante una situación que la única forma de controlarlo son con las medidas que ya todos sabemos, qué tengo que hacer, reforzar las medidas, por ejemplo ya se sanitizaron varios espacios, estamos haciendo equipo con las instancias dentro del municipio para realizar las desinfecciones en donde hay más concentración de personas, independiente de las solicitudes que se tengan programadas”, apuntó.


López Mora señaló que de acuerdo al comportamiento de las estadísticas que se presenten en los próximos 10 días, valorarán si será necesario retornar al semáforo epidemiológico en color anaranjado o se continuará en color amarillo con las medidas restrictivas pertinentes, ya que se busca no afectar directamente a la economía local como a inicios de la pandemia.


“Hasta el momento no se ha planeado el cierre del Palacio municipal, ya que recordemos que el semáforo en el estado está en color verde y, nosotros como cabildo tomamos la decisión de cambiar semáforo a color amarillo y el semáforo irá cambiando de acuerdo a las acciones que nosotros tengamos, por eso hay una regiduría de salud y un responsable, para que en conjunto con el consejo que tenemos se tomen las decisiones adecuadas”, dijo.

El funcionario local aseveró que se continuará supervisando que todos los comercios establecidos y tiendas departamentales cumplan con el aforo permitido del 75 por ciento, ya que se acordó en sesión de cabildo que las medidas se aplicarán sin ninguna distinción como sucedió el año antepasado, donde solo algunos tenían cierta permisibilidad.


“La supervisión está permanente, el área competente ya lo está realizando, en conjunto con nosotros. Estamos coordinados para hacer este tipo de acciones, ellos ya están sobre el tema ahorita, vamos a intensificar las inspecciones para comprobar que se esté cumpliendo, no hay ningún establecimiento cerrado, de ellos depende que estén abiertos”, concluyó.

Revisar tambien

LA ELEGANCIA Y EL ESTILO, SE FUSIONAN PARA RECIBIR A PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LA BOCANA.

Por: Lucio Gopar. Fotos: Max Scherenberg Noyola/Omar Maya Calvo. – Huatulco cada vez más completo ...

A %d blogueros les gusta esto: