COMUNICADO/
** Elementos de la Policía Vial del estado, reportaron el arresto de 13 conductores al dar positivo en la aplicación de pruebas de alcoholemia.
A las 00:15 horas de la madrugada de este domingo, se activó el Operativo Alcoholímetro en puntos estratégicos de la Capital del Estado, en donde los Técnicos Operadores de Alcoholímetro (TAO) de la Policía Vial Estatal, establecieron puestos de control para determinar el grado del alcohol en la sangre de los conductores y así prevenir accidentes viales.
Luego de la aplicación de 20 pruebas de alcoholemia, 13 personas dieron positivo al exceder los 0.39 grados de alcohol en la sangre, que es el mínimo permitido para evitar sanciones. De los 13 conductores detenidos, 11 son masculinos y 2 femeninos, los cuales fueron trasladados al Cuartel General de la Policía Estatal para cumplir con la sanción que establece el Reglamento de Tránsito Vigente.
Así mismo, 9 automóviles, 3 camionetas y una motocicleta fueron retirados de circulación para ser llevados al corralón bajo el resguardo de la Policía Vial, quedando a espera de realizar los trámites administrativos correspondientes para su liberación.
En este sentido, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Por un Oaxaca Libre de Accidentes, invita a los conductores a ser responsables y proteger su vida y la de los demás, evitando conducir bajo los efectos del alcohol.