jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Condicionada a la aplicación de estrictas medidas sanitarias acuerdan reactivación del tianguis del miércoles

Condicionada a la aplicación de estrictas medidas sanitarias acuerdan reactivación del tianguis del miércoles

Comunicado

** Personal sanitario y/o municipal realizar las verificaciones necesarias.


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 30 de junio de 2020. Condicionando su funcionamiento bajo estrictas medidas sanitarias para vendedores y compradores, por decisión unánime en sesión extraordinaria, el Cabildo acordó la reactivación del tianguis que se instala los miércoles en la colonia Aviación.


Considerando las recomendaciones emitidas por parte de la Dirección de Salud Municipal y también tomando en cuenta la posibilidad de cambio en próximas fechas respecto a la semaforización para el estado y la región, el establecimiento del tianguis deberá aplicar medidas para disminuir riegos de contagio de COVID-19, enfatizando que el autocuidado debe ser la premisa de quienes decidan acudir a este sitio de comercio.


Las medidas sanitarias, se destacó, tienen el objeto de contribuir a minimizar los riesgos de contagio durante el desarrollo de esta actividad económica y por lo tanto las disposiciones deberán ser respetadas por los ciudadanos, así como los tianguistas y comerciantes que laboran en este lugar.


Para esto, sólo podrá ingresar una persona para realizar compras en el tianguis, es decir las comprar se realizarán de manera individual y en ningún momento se deberán permitir grupos familiares de personas realizando compras.


Habrá solo dos vías de ingreso y dos de salida de acuerdo con las diferentes zonas del tianguis, para ello se implementarán acordonamientos o se invitará a las personas a respetar los accesos y salidas en pro del orden y la salud pública.


Los ciudadanos deberán portar cubrebocas de forma obligatoria, además, los comerciantes realizarán la toma de temperatura al ingresar y deberán proveer de desinfectante para las manos.


En ninguna circunstancia se permitirá la entrada de menores de edad, adultos mayores y mujeres embarazadas, por ser población de riesgo.
Deberá de existir coordinación entre tianguistas para la instalación de por lo menos 8 puntos de lavado de manos en todo el espacio del tianguis.
Se vigilará el uso correcto y permanente de cubrebocas y, de ser posible, goggles por parte de los tianguistas, sin excepción.


Deberá prevalecer la sana distancia entre cada puesto instalado, por lo que se dejará un metro y medio de espacio entre cada puesto, así mismo los pasillos deberán ser de una medida de dos metros con cincuenta centímetros.

El horario de apertura será de 7 de la mañana a 6 de la tarde considerando que sólo se realizarán las compras esenciales.

Sin ninguna restricción se permitirá al personal sanitario y/o municipal realizar las verificaciones necesarias. Y se aplicarán las sanciones correspondientes en caso de no acatar las recomendaciones anteriormente expresadas.


Finalmente se dio a conocer que en el caso de quienes se dedican a la venta de alimentos, se deberán observar las mismas medidas antes señaladas para contribuir a la mitigación de esta enfermedad.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: