jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Condena presidente de la JUCOPO Horacio Sosa agresión a periodistas

Condena presidente de la JUCOPO Horacio Sosa agresión a periodistas

Comunicado

*La Comisión de Derechos Humanos del Congreso ofrece acompañamiento a periodistas

Ante las agresiones que fueron objeto periodistas oaxaqueños por parte de un grupo de personas que se manifestaban al exterior del Tribunal Unitario Agrario, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Horacio Sosa, condenó de forma enérgica este cobarde acto e hizo un llamado a las autoridades a investigar y castigar a los responsables.

En este sentido, manifestó que a través de la Comisión Permanente de Derechos Humanos que preside la diputada Magaly López, dará acompañamiento a los integrantes de la prensa que fueron agredidos.  

El diputado local dijo que en Oaxaca no puede haber actos que atenten contra la libertad de expresión, al ser el ejercicio periodístico, un conducto para que la sociedad esté informada y cuente con elementos para su toma de decisiones en nuestro país.

Dijo también que la 64 Legislatura refrenda su disposición a vigilar que las instancias correspondientes como la Fiscalía General del Estado realice una pronta investigación y sancionar a los responsables de esta acción de la que fueron objeto los comunicadores, quienes únicamente realizaban su trabajo, al cubrir una manifestación en la dependencia antes señalada. 

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: