jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / Condena Fracción del PRI agresión a representantes de medios informativos

Condena Fracción del PRI agresión a representantes de medios informativos

COMUNICADO/

Es un atentado contra la libertad de expresión; el Gobierno del Estado debe ofrecer las garantías necesarias para el desarrollo de esta actividad

Diputados de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional en la LXII Legislatura estatal condenaron enérgicamente las agresiones a representantes de los medios de comunicación, por parte de profesores de la Sección 22 de la CNTE e integrantes de diversas organizaciones sociales que apoyan el movimiento magisterial.

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Alejandro Avilés Álvarez, y el diputado priista, Amando Demetrio Bohóquez Reyes, coincidieron en que esta actitud es un atentado contra la libertad de expresión y exhortaron al Gobierno del Estado a ofrecer las garantías necesarias para el desarrollo de esta actividad.

Desde la tribuna y luego de la agresión que sufriera el fotoreportero, Mario Jiménez Leyva, el legislador priista consideró que este tipo de hechos ya no deben seguir pasando en Oaxaca, ni en ningún otro lugar de nuestro país, porque atentan contra la seguridad de quienes a diario informan de los acontecimientos a la sociedad.

Es un hecho lamentable, dijo Bohórquez Reyes, luego de hacer un exhorto a los profesores y a los integrantes de los diversos grupos y organizaciones que apoyan la lucha de la CNTE, a conducirse por la vía del diálogo y la tolerancia, dejando a un lado la violencia que solo llama a más violencia, muchos menos protagonizar actos de agresión e intimidación a los representantes de los medios informativos.

En entrevista, dijo que los fotógrafos y reporteros solo hacen su trabajo como cualquier persona. “Ese trabajo, al igual que el de los profesores, merece respeto, por lo que condenó cualquier agresión que se haga en contra de quienes, en el ejercicio de sus derechos, realiza cualquier actividad dentro de la ley”.

“Así como los profesores e integrantes de diversas organizaciones y grupos sociales tiene el derecho a manifestarse y expresar su modo de pensar en las calles y ante la sociedad, también los medios de comunicación tienen el derecho de trabajar libremente, por eso es que exhortamos al Gobierno del Estado a ofrecer todas las garantías para la realización de esta actividad”.

Por último, el legislador por el distrito de Miahuatlán dijo que este tipo de acciones violentas no deben quedar impunes, por lo que exhortó a las autoridades estatales a realizar una investigación sobre este caso y castigar a los responsables de ésta y otras agresiones que han recibido los representantes de los medios de comunicación.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: