jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Concurso de “Neuronas” alerta a jóvenes sobre el daño de las drogas

Concurso de “Neuronas” alerta a jóvenes sobre el daño de las drogas

“Agradecemos al director Armando Martínez por motivar al alumnado a seguirse superando mediante estas actividades”

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-Con la finalidad de motivar la creatividad, el estudio y el trabajo en equipo, la Preparatoria 3 de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), realizó el concurso de “Neuronas” contando con la participación de 12 equipos de quinto semestre a cargo de la psicóloga Rosa Legaría Barragán.

En este contexto, la psicóloga Rosa Legaría Barragán, explicó que esta iniciativa surgió por el trabajo en el cual los jóvenes revisaron el contenido teórico que les permitió realizar representaciones de las neuronas, esto fue observado por el director de la Preparatoria 3, Armando Martínez González, valorando que era un trabajo al que se le había dedicado tiempo, conocimiento y por lo tanto debía de ser compartido.

Para la presentación de trabajos se integró un jurado calificador, que estuvo integrado por la psicóloga Yuridia Avilés Osorio y el psicólogo Hilario Canseco Guzmán, que les correspondió dar la valoración a 12 equipos de los diferentes grupos de quinto semestre.

Legaría Barragán, destacó que esta actividad permitió en los jóvenes motivar un trabajo académico autodidacta, además de evaluar los conocimientos y la creatividad para elaborar su maqueta utilizando solo materiales reciclados.

Apuntó que otro aprendizaje de esta actividad fue que alumnos pudieron compartir con sus compañeros de tercer y primer semestre a quienes les explicaron cuales son los efectos que dejan el alcohol y las drogas en el sistema nervioso.

En algunos casos estos efectos son irreversibles cuando existe una adicción prolongada que termina dañando a las neuronas, “los jóvenes trabajaron muy bien esta temática con sus compañeros, fue una actividad muy completa que se le reconoce a los jóvenes de quinto semestre”.

Finalmente dijo que a través de este concurso los jóvenes van desarrollando sus habilidades y el gusto por la ciencia, “así mismo agradecemos al director Armando Martínez por motivar al alumnado a seguirse superando mediante estas actividades”.

Revisar tambien

Realiza IMSS Oaxaca Jornada Integral de Salud en UMF No. 33 de Pochutla

En el marco del 42 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 ...

A %d blogueros les gusta esto: