viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Concluyó curso de esteticismo facial; se promueve el cuidado de piel con productos orgánicos

Concluyó curso de esteticismo facial; se promueve el cuidado de piel con productos orgánicos

Comunicado

**Una iniciativa de quienes cursaron este curso se materializó con el nombre de “Belleza Mixteca” en alusión a la gama de riqueza natural que existe en esta región.

Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax.-7 de abril de 2021.- Al compartir su testimonio durante la clausura del curso esteticismo facial, Gabriela Cruz Martínez, vecina de la colonia Aviación primera sección, refirió que esta capacitación impartida en Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Valerio Trujano, contribuyó a que mujeres pudieran adquirir conocimientos para poder emprender actividades económicas en este tiempo complicado por la pandemia.

Enfatizó que tanto las mujeres como hombres que concluyeron este curso ahora cuentan con las habilidades que les permitirán implementar tratamientos de belleza. Indicó que como resultado de lo aprendido en equipo diseñaron un kit que se integra por un jabón exfoliante, un tonificante y una crema hidratante.

Cruz Martínez, explicó que el órgano más grande del cuerpo es la piel, “cuando la piel es sana se aprecia: hidratada, con buena coloración e irrigación sanguínea”. Expuso que su propuesta de productos para el cuidado de la piel se materializó con el nombre de  “Belleza Mixteca” en alusión a la gama de riqueza natural que existe en esta región.

Citó como ejemplo a los cactus que crecen en lugares desérticos de esta tierra sin embargo dan flores muy bellas e inclusive exóticas. “Yo creo que la mujer y los hombres tienen su belleza solo que para hacerla resaltar se tienen que emplear algunos artículos teniendo la opción de utilizar productos orgánicos que estén a nuestro alcance”.

Apuntó que aplicando conocimientos básicos es posible emprender proyectos para ofrecer productos que contribuyan al cuidado de la piel de hombre y mujeres hecho que trasciende más allá de la salud personal.

Señaló que en área del esteticismo hay una gama de productos muy costosos pero también está la opción de poder realizar un tónico, un jabón o una mascarilla con productos orgánicos. Compartió que para la clausura de este curso, elaboró un jabón a base de romero y tomillo; activos que son antisépticos que ayudan a eliminar impurezas en un 90 por ciento.

Cabe mencionar que durante esta clausura de manera grupal se expusieron propuestas de tratamientos para la piel y faciales elaborados de manera artesanal a base de productos naturales y orgánicos.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: