jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Concluye taller para medios sobre las elecciones 2022

Concluye taller para medios sobre las elecciones 2022

Comunicado

Se abordaron temas relativos a campañas electorales, jornada y cómputo de resultados. 

Con la presencia de más de 40 representantes de medios impresos, radio y televisión del estado de Oaxaca, este fin de semana concluyó el taller denominado “Cobertura de las Elecciones Oaxaca 2022” organizado por la Comisión Temporal de Comunicación del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).  

En el mensaje de bienvenida, la consejera presidenta del IEEPCO, Elizabeth Sánchez González, destacó la necesidad de brindar información completa y concreta sobre el Proceso Electoral Ordinario 2021-2022 a las personas integrantes de medios de comunicación.  

En su intervención, el consejero y presidente de la Comisión de Comunicación, Alejandro Carrasco Sampedro, explicó que el segundo módulo del taller se diseñó para informar sobre temas actuales de las elecciones, como el inicio de las campañas electorales, la jornada electoral del próximo domingo cinco de junio y los resultados electorales.   

En su exposición, el consejero electoral Wilfrido Almaraz Santibáñez abordó temas de las campañas electorales, propaganda y limitaciones, así como lo relativo a las encuestas y sondeos de opinión. 

Por su parte, la consejera electoral Nayma Enríquez Estrada, dio una amplia explicación sobre la jornada electoral, desde la instalación de casillas hasta la clausura de las mismas, incluyendo la importante labor del funcionariado de casillas a quien reconoció de antemano.   

Finalmente, los temas relacionados a los resultados preliminares y los respectivos cómputos distritales fueron impartidos por la consejera electoral, Jessica Jazibe Hernández García, quien detalló sobre la importancia del conteo de votos que realiza la propia ciudadanía y la relevancia de difundir los resultados.  

Posterior a las exposiciones, las consejeras y consejeros electorales atendieron las preguntas formuladas por integrantes de los medios locales de comunicación, quienes mostraron un amplio profesionalismo e interés en dar seguimiento a la jornada electoral en la que la ciudadanía elegirá a la próxima persona en ocupar la gubernatura en Oaxaca. 

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: