jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / Concluye Sección 59 del SNTE, los «Diálogos Permanentes»

Concluye Sección 59 del SNTE, los «Diálogos Permanentes»

Comunicado

Docentes de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), participaron este miércoles 16 de octubre en los Diálogos Permanentes Hacia La Propuesta Pedagógica Para La Nueva Escuela Mexicana, en la capital de la entidad oaxaqueña. Lo anterior, como parte de las actividades que el SNTE realiza en todo el país para sumarse al proyecto de nación del Gobierno Federal, para trazar la Cuarta Transformación.

En un primer momento, el Delegado Especial de la Sección 59 del SNTE, Prof. Ricardo Mosqueda Lagunes enunció en este espacio de reflexión y análisis, servirá para construir las bases de una pedagogía propia y contextualizada, que fortalecerá el papel de los docentes como agentes transformadores del tejido social.

Asimismo, enfatizó que las conclusiones de este encuentro en el que participan agremiados activos y jubilados, se sumarán al documento que entregará el SNTE, ante la SEP y el Congreso de la Unión. En tanto la Diputada de la LXIV Legislatura Local, Victoria Cruz Villar recordó que, desde su fundación esta organización sindical se ha preocupado y ocupado por la preparación de sus agremiados, «desde su fundación surge como una opción de un modelo educativo diferente y asume su participación en la reforma educativa actual con capacidad, compromiso y responsabilidad», subrayó.

 A su vez, el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Prof. Luis Alberto Salinas Cruz, aplaudió la vocación de quienes hicieron sus aportes, y precisó que la Construcción de la Nueva Escuela Mexicana está en nuestras manos. 

También estuvo presente el Comité Ejecutivo Seccional, y expertos en la materia, quienes moderaron las mesas de diálogo que se centraron en la Estrategia Nacional de Inclusión Educativa; la Estrategia Nacional de Atención a la Primera Infancia; y la Estrategia Nacional de Mejora de las Escuelas Normales.Posterior a la etapa seccional en Oaxaca, continuará la etapa regional del Suroeste del país, de la que la Sección 59 del SNTE forma parte. Se realizará el próximo 23 y 24 de octubre del presente año en el estado de Veracruz.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: