domingo , junio 26 2022
Inicio / Destacadas / Concluye PREP de manera exitosa

Concluye PREP de manera exitosa

En punto de las 19:45 horas y con el cómputo del 100 por ciento de las actas, integrantes del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) presenciaron el cierre del Programa de Resultados Preliminares (PREP). 

Con el cierre oficial del PREP, se dio por concluida una etapa más del Proceso Electoral Ordinario 2021-2022 que permitió a la ciudadanía ejercer su derecho al voto y contribuir a la vida democrática del estado.    

Durante las 24 horas de funcionamiento, desde su puesta en ceros, el PREP capturó un total de 5,707 actas, en las que se registraron un total de un millón 129 mil 511 votos de oaxaqueñas y oaxaqueños.   

El programa también registró una participación ciudadana de 38.79 por ciento; 21,794 votos en casilla especiales; y un millón 107 mil 717 sufragios en casillas básica, contiguas.   

La Comisión de Seguimiento del PREP, encabezada por la consejera electoral Carmelita Sibaja Ochoa e integrada por la consejera electoral Nayma Enríquez Estrada y el consejero electoral Alejandro Carrasco Sampedro, celebró el éxito del sistema tras la diligencia del personal al frente. 

Al respecto, la consejera electoral Carmelita Sibaja Ochoa detalló que el programa cumplió con los más altos estándares técnicos, mismos que fueron probados en los tres simulacros realizados y los trabajos de este 5 y 6 de junio.  

Revisar tambien

Niñez y adolescencia, espíritu de la democracia: Sánchez González

Destaca IEEPCO resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2021  La consejera presidenta del Instituto ...

A %d blogueros les gusta esto: