martes , abril 30 2024
Inicio / Destacadas / Concluye Jornada Quirúrgica de Oftalmología en Hospital IMSS-BIENESTAR Matías Romero

Concluye Jornada Quirúrgica de Oftalmología en Hospital IMSS-BIENESTAR Matías Romero

  • Se benefició a 276 personas con valoraciones médicas; además, se realizaron 180 procedimientos quirúrgicos.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través del Programa IMSS-BIENESTAR, informa que fueron 276 personas de diversas comunidades del Istmo de Tehuantepec las que se dieron cita en el Hospital Matías Romero, en la Jornada Quirúrgica de Oftalmología, la cual se llevó a cabo del 9 al 14 de noviembre.

Gracias a estos servicios de alta especialidad que lleva el IMSS-BIENESTAR en Oaxaca, la jornada concluyó con la realización de 180 procedimientos quirúrgicos.

El coordinador de los médicos especialistas, Mario Alejandro Aguado Ortega, expresó que en la jornada hubo afluencia y participación por parte de la población en querer valorarse sobre este tipo de padecimientos.

“No es tan fácil que unos servicios de un hospital del Tercer Nivel puedan estar al alcance de la población, por lo que agradezco el apoyo de todas las autoridades y del personal del hospital, así como directivos, en cuanto a la logística y planeación de la jornada, porque la gente acudió en tiempo y modo oportuno para poder ser evaluados y obviamente realizar las cirugías de cataratas y otros síntomas como: pterigión, cataratas, astigmatismo, retinopatía diabética y carnosidad, entre otras enfermedades relacionadas con la edad”, expresó.

Asimismo, Aguado Ortega dio a conocer que a algunos pacientes que no fueron candidatos para cirugía se les orientó para que sean evaluados en hospitales de Tercer Nivel, además de completar algunos tratamientos que puedan rehabilitarlos visualmente de una manera óptima.

“Lo bonito de esta actividad es que muchos pacientes llegaron acompañados y guiados por un familiar. Una vez operados y valorarlos por la mañana observamos que, a pesar del temor de abrir el ojo, muchos de ellos empezaron a andar solos, logrando una mejoría visual importante”.

Un claro ejemplo es el de una paciente de 16 años, del municipio de Santa María Xadani, que al ser valorada presentó una catarata congénita y con esta jornada se le realizó la cirugía en ambos ojos.

Aguado Ortega agregó que el equipo multidisciplinario que participó en la intervención se formó de 27 personas, entre especialistas y subespecialistas, así como personal de enfermería activo de varias entidades de la República.

El IMSS en Oaxaca refrenda su compromiso de llevar los servicios médicos de alta especialidad a la población que más lo necesita con un trato digno, de calidad y con verdadera justicia social.

Revisar tambien

Festeja IMSS a pacientes pediátricos oncológicos en el Día de la Niña y el Niño en reconocimiento a salud de las infancias

·         Alrededor de 50 menores celebraron la vida junto a sus madres y padres al participar ...

A %d blogueros les gusta esto: