viernes , abril 26 2024
Inicio / Deportes / Concluye Curso Deportivo de Verano realizado por la Dirección Municipal de Deporte

Concluye Curso Deportivo de Verano realizado por la Dirección Municipal de Deporte

Comunicado

Qué bueno que esta administración este haciendo diferentes actividades para que los niños tengan muchas cosas que aprender”.


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 9 de agosto de 2019. Con una actividad colectiva de activación física, realizada en el Auditorio Municipal Polideportivo, este viernes llegó a su fin el curso de verano impulsado y realizado por la Dirección de Deportes del Ayuntamiento de Huajuapan, dicho curso incluyó disciplinas como defensa personal, futbol, basquetbol y voleibol.


“Estamos concluyendo ya los cursos de verano, la verdad estuvimos trabajando con mucho entusiasmo la actividad de los padres y de los niños. Obviamente que se hizo una invitación amplia y este es el resultado, lo hicimos con mucho gusto y vamos a seguir trabajando”; dijo el Director de Deportes, Cuauhtémoc Silva.


Mencionó que pudieron notar el interés de varias personas que quieren participar y apoyar, por lo que estarán valorando y planeando la posibilidad que sean cursos más constantes, no sólo de verano; esto en disciplinas como defensa personal, futbol, basquetbol y voleibol.


Detalló que estas disciplinas fueron las que se impulsaron para el curso de verano y a las que los interesados acudieron a inscribirse, sin embargo, también van a valorar qué otras disciplinas pudieran implementar para cursos posteriores.


Se refirió a la importancia de la participación de los padres de familia y la destacó “porque estuvieron pendientes de sus hijos y también los estamos viendo en esta actividad de activación física realizada para finalizar del curso”.


Dijo también: “Es muy importante que niños y padres comiencen a realizar actividades físicas que tal vez en su casa no las hacen y este es un buen momento y una buena oportunidad para que después las hagan también en sus hogares; de esta manera estamos promoviendo tanto el deporte como la actividad física, lo cual debe repercutir positivamente en la salud de las familias”.


Agradeció a la presidenta municipal, Juanita Cruz Cruz, el apoyo para que estas actividades se lleven a cabo y reiteró el compromiso de seguir realizando acciones de este tipo en beneficio de la niñez y las familias. Agradeció también a Heriberto y Ángel Salazar Tapia, maestros de educación física, por el apoyo brindado para coordinar la actividad con la que finalizó el curso.


“Estamos sumando esfuerzos para promover ampliamente el deporte a nivel municipal, vamos a tatar de llevar actividades a las agencias y colonias, vamos a reforzar la actividad física”, dijo.


Por su parte, Heriberto Salazar Tapia, Coordinador de la activación física, mencionó que en esta activad se integraron los padres de familia. “No sólo fue la activación física, también hubo oportunidad para para generar la convivencia entre padres e hijos; y vimos que los niños estuvieron felices.”


Refirió que el área de la educación física abarca muchas estimulaciones de manera general, desde las capacidades físicas hasta el aspecto intelectual y los sentimientos, siendo un trabajo integral.


Calificó de perfecto que el ayuntamiento, que encabeza la presidenta Juanita Cruz Cruz, esté realizando estas actividades, pues mientras más se estén llevando a cabo mucho mejor para el niño porque está entretenido y ocupado, mejorando su salud y su vida.


Indicó que la invitación es general para este tipo de eventos, porque por medio de estos cursos los niños participan en diferentes actividades y desarrollan sus capacidades. “Es importante que se incorporen a las disciplinas que a ellos les interese en ese momento, porque a lo mejor son buenos para un área y quieren esforzarse o aprender otras actividades”, dijo.


“Qué bueno que esta administración esté haciendo diferentes actividades para que los niños tengan muchas cosas que aprender”, porque “el deporte y la educación de los padres son un camino para que los niños se orienten a no caer en las drogas, así están ocupados para un bien”.


Explicó que, como educadores físicos, en las instituciones se trabaja con actividades en las que se involucran los papás; y esto se ve reflejado en que en la ciudad de Huajuapan los papás si participan, hasta ahora no ha visto negatividad de ellos.


La activación de este día fue una mezcla de actividades los niños cantaron, expresaron sus sentimientos y se pudieron divertir adultos y niños, puntualizó.

Revisar tambien

Asesinan con disparos de arma de fuego a Policía Municipal de Huajuapan

Huajuapan de León, Oax.- Un elemento de la Policía Municipal de Huajuapan de León, quien ...

A %d blogueros les gusta esto: