martes , abril 23 2024
Inicio / Destacadas / Concluye con éxito Segunda Jornada de Reciclaje Electrónico en Huajuapan

Concluye con éxito Segunda Jornada de Reciclaje Electrónico en Huajuapan

**Esta actividad se desarrolló en coordinación con la sociedad civil y áreas del ayuntamiento afines al cuidado del medio ambiente


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 21 de enero de 2020. Contando con la presencia de autoridades municipales e integrantes de la Asociación Civil Círculo Empresarial del Estado de Oaxaca, se clausuró la Segunda Jornada de Reciclaje, actividad emprendida con la finalidad de acopiar desechos electrónicos, pilas y aparatos electrónicos inservibles.


Durante esta segunda jornada se pudieron reunir un estimado de 40 toneladas de basura electrónica, también pilas y baterías que ciudadanos acudieron a entregar a los contenedores, informó, Oscar Alfonso Pérez García, Presidente del Círculo Empresarial del Estado de Oaxaca.


Hizo énfasis en que la población están haciendo conciencia del daño que se le está ocasionando al medio ambiente con estos desechos si no se les da un tratamiento final adecuado, por ello se tuvo buena participación, dijo.


En este sentido, destacó el interés de la ciudadanía, cuya colaboración en este año fue casi el doble. “Como Círculo Empresarial estamos muy contentos con la participación del municipio y de las dos regidurías que se sumaron a esta campaña, existe un compromiso por parte del gobierno municipal con la iniciativa privada para beneficiar en su conjunto a la población”.


Al respecto, indicó que es necesario efectuar estas campañas con regularidad por el impacto adverso que estos desechos generan en el ambiente.


Refirió que el destino final de los desechos es la ciudad de Monterrey, además explicó que del traslado se encarga una empresa que está certificada para recoger estos desechos electrónicos, para lo cual se tiene que invertir en el pago del flete y que así estos residuos no contaminen a nivel municipal; acción en pro del medio ambiente por la cual la empresa entrega un certificado de compromiso ambiental al ayuntamiento.


Por su parte, la Regidora de Servicios Municipales, Lucía Pérez Morales, dijo que la recomendación de la autoridad municipal es coadyuvar con las iniciativas de la sociedad civil que generen un impacto social o ambiental.
A través de esta segunda jornada de reciclaje se pudieron retirar más de 40 toneladas de desechos electrónicos que ya no contaminarán las fuentes agua, mencionó.


Finalizó explicando que se buscará emprender nuevamente este tipo de campañas para promover el reciclaje de este tipo de desechos, pero hasta que se desarrolle la próxima actividad de acopio de este tipo de materiales, la recomendación para la ciudadanía es mantener electrónicos inservibles, así como pilas, en lugares donde no puedan generar contaminación al agua o al ambiente.

Revisar tambien

Se aplica en la Mixteca el proyecto “Oasis Mixtecos”

**Busca la recuperación y aprovechamiento de las subcuencas en San Andrés Dinicuiti Huajuapan de León, ...

A %d blogueros les gusta esto: