domingo , enero 29 2023
Inicio / Destacadas / Concluye con éxito Jornada Quirúrgica de cirugía reconstructiva en Hospital IMSS-BIENESTAR Tlacolula

Concluye con éxito Jornada Quirúrgica de cirugía reconstructiva en Hospital IMSS-BIENESTAR Tlacolula

Se benefició a 17 jóvenes de diferentes regiones de la entidad.

En el marco del 80 Aniversario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la representación en Oaxaca, a través del Programa IMSS-BIENESTAR, informa que llevó a cabo del 15 al 20 de enero la Jornada Quirúrgica de Cirugía Plástica Reconstructiva en el Hospital de Tlacolula de Matamoros, la cual benefició a 17 jóvenes provenientes de diferentes regiones de la entidad.

El supervisor médico del grupo de Supervisión y Seguimiento del Programa IMSS-BIENESTAR, doctor César Ernesto Uhlig Gómez, comunicó que esta jornada está dentro de las prioridades del Programa y tiene el objetivo de acercar los servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesitan y que viven en extrema pobreza.

Detalló que en total fueron 10 hombres y 6 mujeres los que se operaron con diagnóstico de microtias y una con diagnóstico de reconstrucción de columela nasal.

Uhlig Gómez explicó que la microtia es un defecto en el cual la oreja es pequeña y no se ha formado correctamente. La anotia y la microtia generalmente se producen durante en las primeras semanas del embarazo.

Por otro lado, el titular del IMSS en Oaxaca, doctor Julio Mercado Castruita, acudió al Hospital de Tlacolula para constatar las cirugías que se realizaron, al tiempo que agradeció al equipo de médicos especialistas por la labor ejecutada en el nosocomio.

“Este encuentro cambiará la vida de familias oaxaqueñas. Con la intervención de los mejores cirujanos plásticos del IMSS, se devolverá la confianza y la autoestima a estos jóvenes, quienes ahora podrán estar integrados en igualdad de oportunidades a la sociedad”, expresó.

Destaca la historia del estudiante de Telesecundaria, Carlos “N”, originario de Santiago Yaveo, perteneciente al distrito de Choapam, quien tuvo que viajar cinco horas en moto y seis en Urvan, para llegar al nosocomio.

“Es una bendición que mi hijo ya fue operado de su orejita; mi agradecimiento a los médicos por este apoyo que nos brindaron”, expresó la madre.

Cabe mencionar que los otros 16 beneficiados pertenecen a las comunidades de: Pinotepa Nacional, Punto Ixtepeji, Santa María El Tule, Río Grande, Santa María Yocani, San Agustín Etla, San Lorenzo Jamiltepec, San Pedro Tututepec, Punto Ixtepeji, Juchitán, San Antonio El Alto, Huajuapan de León, Plan de la Reforma y Jamiltepec.

Las atenciones médicas se desarrollaron bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional.

Revisar tambien

Congreso aprueba Leyes de Ingresos de 28 municipios de Oaxaca

 Éstas permitirán a cada ayuntamiento un manejo sostenible de sus finanzas públicas. San Raymundo Jalpan, ...

A %d blogueros les gusta esto: