martes , abril 16 2024
Inicio / Destacadas / Concluye Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez supervisión sanitaria en mercados

Concluye Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez supervisión sanitaria en mercados

  • Verificadores y colaboradores municipales realizaron recorridos para verificar el cumplimiento de lineamientos sanitarios en alrededor de mil establecimientos.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 3 de diciembre de 2020.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de las subdirecciones de Mercados y de Control Sanitario, concluyó con éxito en el Mercado Benito Juárez el “Programa de recorridos de supervisión sanitaria” en 14 mercados y 2 espacios públicos administrados por el gobierno municipal.

De acuerdo con el jefe del Departamento de la Administración de Mercados Públicos, Pedro Alberto Pérez Sosa, los recorridos dieron inicio el pasado 18 de noviembre con verificadores y colaboradores municipales que supervisaron alrededor de mil locales comerciales, con el objetivo de constatar que las y los concesionarios cumplan con medidas sanitarias para proteger su salud, así como la de clientes y visitantes.

Gracias a estos mecanismos preventivos instruidos por el Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, “hasta el momento y en medio de la pandemia de coronavirus nuestros mercados siguen operando diariamente y con normalidad debido a que se siguen respetando el uso correcto de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial, la instalación de filtros en accesos y salidas de los 16 espacios municipalizados, entre otras disposiciones”, destacó Pedro Pérez.  

El servidor público municipal agregó que, a la par de este programa de verificación y en coordinación con áreas del Ayuntamiento, así como dependencias del gobierno estatal, también concluyó la segunda etapa del programa “Mercado Limpio”, el cual consistió en realizar labores de limpieza profunda en los centros de comercio público y de gran afluencia ciudadana.

Por otra parte, el verificador Sanitario, Octavio Moisés Ruiz Solano, indicó que durante los recorridos se revisó que las y los comerciantes cumplan con parámetros como mostrar la constancia vigente de manejo de alimentos, contar con ropa sanitaria completa, uñas cortas, sin esmaltes, anillos o pulseras que pudieran contaminar los alimentos, así como constatar que el lugar esté limpio, entre otros.

“En el Mercado Benito Juárez concluimos con este programa que se realizó en coordinación con la Subdirección de Mercados; de antemano agradecemos a las autoridades, comerciantes, administradores de los mercados y sociedad en general que pusieron de su parte para disminuir los contagios ante esta contingencia”, señaló Octavio Ruiz.

En tanto, el administrador del Mercado Benito Juárez, José Antonio Hernández Cruz, enfatizó que, con el cumplimiento de las disposiciones emitidas por el Cabildo de Oaxaca de Juárez, se garantiza que este centro público de comercio es un espacio para que la ciudadanía, consumidores y visitantes realicen sus compras de manera segura.

“Extendemos nuestro agradecimiento al Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, así como al subdirector de Mercados, Eric Tiburcio Zárate, por estos operativos que se han realizado, pues se garantiza que acatemos las medidas necesarias para hacer frente a esta pandemia, ¡visiten el Mercado Benito Juárez!”, culminó Hernández Cruz.

Revisar tambien

Cuentas individuales de Afores son intocables e inexpropiables; el gobierno otorgará pensiones dignas a los trabajadores

Cuentas individuales de Afores son intocables e inexpropiables; el gobierno otorgará pensiones dignas a los ...

A %d blogueros les gusta esto: