viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Concluye Ayuntamiento capitalino taller virtual de elaboración de Nicuatole

Concluye Ayuntamiento capitalino taller virtual de elaboración de Nicuatole

Comunicado

  • La Dirección de Desarrollo Humano reconoció la participación ciudadana y exhortó a la población a dar seguimiento a las próximas actividades del Gobierno Municipal.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 4 de agosto de 2020.- Acercando oportunidades de conocimiento que brinden a las y los capitalinos la posibilidad de desarrollar sus potencialidades y oportunidades de emprendimiento, así como abonar a la conservación de las tradiciones culinarias de la entidad, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y en coordinación con el Colectivo Kybernus Oaxaca, concluyó el taller virtual “Elaboración de Nicuatole”, que en sus dos sesiones de tutoría instruyó a 32 participantes.

“Me congratula mucho ver la gran participación de la ciudadanía en este taller en línea, quiero retransmitir el mensaje del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, quien está comprometido con la apertura de espacios que promuevan el emprendimiento y que permitan estimular un crecimiento económico que coadyuve al ingreso familiar en esta temporada de contingencia”, enfatizó la directora de Desarrollo Humano, Sally Martínez Rasgado.

Detalló que esta iniciativa, desarrollada a través de la Subdirección de Bienestar, tuvo como segundo objetivo generar alternativas a través de las cuales la ciudadanía accediera a opciones de desarrollo de habilidades y conocimientos en la comodidad de sus hogares para aminorar el impacto social causado por la pandemia.

Asimismo, especificó que es fundamental preservar la riqueza de la cocina ancestral oaxaqueña y promover la buena alimentación en el entorno familiar, ya que “este postre prehispánico de los Valles Centrales, además de ser la herencia de nuestros antepasados, es rico en nutrientes esenciales como el maíz”, señaló.

Junto a la subdirectora de Bienestar, Andrea Espinoza Ramírez, el enlace estatal del Colectivo Kybernus Oaxaca, Wenceslao Chávez López, expresó que el trabajo en conjunto con el Ayuntamiento capitalino ha sido de gran ayuda para mostrar una oportunidad de emprendimiento a las personas.

“Hicimos esta alianza con el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez justamente para que más personas puedan desarrollar habilidades desde casa, para que puedan hacer un consumo propio, o bien, para poder comercializarlo”, destacó.

Al concluir la capacitación, la cocinera tradicional Verónica López Pacheco reconoció la amplia participación de las y los capitalinos y agradeció al edil Oswaldo García por facilitar las condiciones de realización de este taller. Finalmente, exhortó a las y los participantes a retransmitir los conocimientos para preservar la riqueza étnica culinaria de los Valles Centrales.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: