martes , abril 23 2024
Inicio / Destacadas / Concluirán este fin de semana confinamiento preventivo personal de Bomberos y PC

Concluirán este fin de semana confinamiento preventivo personal de Bomberos y PC

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- El Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos, José Antonio Ramírez García, informó que derivado a que un elemento de esta corporación resultara positivo al COVID-19; por protocolo sanitario, se tuvo que aislar a sus compañeros, sin que estos presentaran síntomas, por lo que los 17 bomberos que fueron confinados en sus hogares, retomarán sus labores este fin de semana.


Indicó que después de continuar sin presentar síntomas y de haber acatado el aislamiento preventivo, así como los protocolos sanitarios que incluyen el muestreo de pruebas, los elementos del cuerpo de bomberos que fueron puestos en aislamiento retomarán sus labores ya que hasta la fecha ningún otro elemento más ha dado positivo al coronavirus.


“Por seguridad se efectuó este aislamiento para valorar si algún elemento presentaba los síntomas, en lo que se daba el resultado de la prueba de COVID realizada a un bombero más que ha dado negativo a este padecimiento”, dijo.


Ramírez García detalló que se realizarán otras pruebas a elementos que están en aislamiento para descartar este padecimiento, sin embargo, del personal que interactuó de manera más cercana con el bombero que salió positivo, ninguno ha presentado algún síntoma durante el tiempo que llevan en aislamiento.


“Estaremos terminando el tiempo que nos indicaron de aislamiento, únicamente fue un elemento el que resultó positivo, el cual, por su favorable estado de salud, acondicionamiento físico y edad, ya ha salido de la etapa crítica y se encuentra en proceso de recuperación”, indicó.


Recordó que elementos de protección civil y bomberos tuvieron contacto con centenares de personas que arribaron a esta ciudad en días pasados, a los cuales se les recomendaba: mantener la sana distancia, el uso de cubrebocas, utilizar gel y las medidas preventivas que se han difundido por diferentes medios.


Asimismo, el Coordinador de Protección Civil y Bomberos dio a conocer que desde el inicio se establecieron protocolos sanitarios y a partir del caso positivo se reforzaron las medidas preventivas en la estación de bomberos. Compartió además que ha sido difícil sobrellevar esta etapa de aislamiento ya que estar a la espera de resultados es desgastante y motivo de preocupación.


Finalmente agradeció los mensajes de aliento que recibió la corporación durante estos días y también recomendó a la población que ante la mayor transmisión local del coronavirus la recomendación es quedarse en casa. “Sé que es difícil para muchas familias, pero hagamos un esfuerzo por quedarnos en casa”.

Revisar tambien

Aprueba IEEPCO candidaturas a diputaciones para las elecciones 2024

OAXACA, Oax.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca ...

A %d blogueros les gusta esto: