viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Concluirá el 21 de febrero la convocatoria a la Distinción “Antonia Labastida de la Lanza”

Concluirá el 21 de febrero la convocatoria a la Distinción “Antonia Labastida de la Lanza”

Comunicado

  • La convocatoria del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez se cerrará el 21 de febrero; se busca reconocer el aporte y el legado de mujeres capitalinas para las próximas generaciones.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca 19 de febrero de 2020.- El próximo viernes 21 de febrero finalizará la convocatoria del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez para la entrega de la Distinción Mujer Oaxaqueña “Antonia Labastida de la Lanza”, que busca reconocer a las mujeres nativas, avecindadas o con domicilio en Oaxaca de Juárez y que han realizado un aporte para la transformación personal y social, y cuyo ejemplo sea un legado para las próximas generaciones.

Con la premisa de que un buen gobierno para todos se sustenta, entre otros factores, en reconocer y exaltar los aportes de ciudadanos y ciudadanas a la vida comunitaria, la distinción, coordinada por la Regiduría de Derechos Humanos e Igualdad de Género, será entregada el 8 de marzo próximo en Sesión Solemne del Cabildo, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, la regidora Mirna López Torres, llamó a las y los ciudadanos a presentar postulaciones de mujeres capitalinas que se han distinguido por realizar importantes aportes a la vida del municipio.

Toda persona del municipio de Oaxaca de Juárez podrá proponer a su candidata merecedora del reconocimiento para lo cual deberá presentarse una carta de exposición de motivos; currículum vitae con fotografía, identificación oficial y constancia de origen y vecindad.

Los documentos deberán entregarse en las oficinas de la Regiduría de Derechos Humanos e Igualdad de Género, ubicadas en el Palacio Municipal, de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 15:00 horas, o en el Instituto Municipal de la Mujer, en la calle Manuel Ruiz 111, colonia Reforma, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.

El Comité Dictaminador evaluará a las postulantes bajo los criterios de imparcialidad y compromiso hacia el logro de la igualdad de género. El dictamen del reconocimiento será difundido y podrá consultarse en la página oficial del municipio de Oaxaca de Juárez: www.municipiodeoaxaca.gob.mx y también en instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer, en el Palacio Municipal y redes sociales del Ayuntamiento. 

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: