martes , abril 23 2024
Inicio / Destacadas / Concierto de Banda Filarmónica Militar de Oaxaca, encantó a Huajuapeños

Concierto de Banda Filarmónica Militar de Oaxaca, encantó a Huajuapeños

Comunicado

**Una tarde de domingo familiar se transformó en una fiesta de música, danza y convivencia amenizada por los acordes musicales de la Banda Filarmónica de la VIII Región Militar


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 20 de enero de 2020.-La interpretación de las primeras notas de la Canción Mixteca que desde el balcón del Palacio Municipal y el Kiosko inundaron la Plaza de la Libertad de Expresión de esta ciudad, transformaron una tarde de domingo familiar en una fiesta de música, danza y convivencia amenizada por los acordes de la Banda Filarmónica de la VIII Región Militar con sede en Oaxaca.


La Canción Mixteca reunió a un nutrido publicó que posterior a esta melodía pudo apreciar la ejecución del inigualable Jarabe Mixteco, a cargo del Ballet infantil de Casa de Cultura. Con las notas musicales de la melodía Son Calenda se integraron a esta celebración cultural Los Diablos, danzantes tradicionales que acompañan las festividades en la región.


Pinotepa, La Tortuga, La Malagueña, entre otros temas tradicionales oaxaqueños y populares, levantaron el ánimo del público asistente, como muestra, niños y adultos zapatearon con alegría cada una de estas interpretaciones.


Después de la insistencia de los presentes, quienes con aplausos y vivas pedían la interpretación de más canciones, los músicos la Banda Filarmónica Militar complacieron a su público con las canciones populares La Negra Tomasa, llorando Se Fue, Báilamela Suavecita y Flor de Piña, piezas musicales que fueron del agrado del público en el marco del inicio del Programa “Tardes de Arte y Cultura” que realizará el Ayuntamiento durante el presente año.


A nombre de la Presidenta Municipal Juanita Cruz, la Regidora de Educación, Cultura y Deporte, Delia González Sánchez, pidió al público presente un merecido aplauso por tan notable presentación que ofreció a los huajuapeños la Banda Filarmónica del Ejercito de la VIII Región Militar con sede en Oaxaca.


También reconoció el apoyo de: Vicente Méndez Hernández, Teniente de Infantería a cargo de la 23 CINE; Erasto Celis, artista plástico; tejedoras de palma, grupo de danza de los Diablos y al grupo folclórico cielo mixteco de Casa de Cultura, quienes nutrieron esta presentación musical.


Al finalizar la presentación, el Capitán Primero, músico y Director musical de la Banda Filarmónica Militar, Nicéforo Jiménez Solís, destacó que como militares es muy importante estar en contacto con los ciudadanos, puesto que su labor emana del pueblo de México.


Indicó que las fuerzas armadas tienen la misión de cuidar a la población, sin embargo, en Oaxaca, al existir un legado cultural amplio, es posible que las fuerzas armadas puedan convivir con la sociedad, contribuyendo a fortalecer la identidad cultural a través de la música.


“Hemos sido muy bien aceptados en nuestras presentaciones, es bonito que una tarde donde las familias están conviviendo o descansando les podamos compartir interpretaciones músicales para que puedan pasar un rato agradable; fue una bonita experiencia estar con ustedes y les decimos a los Huajuapeños que confíen en el ejército y las fuerzas armadas porque estamos para servirles”, concluyó.

Revisar tambien

CONOCE LOS SEGUROS QUE INCLUYE TU CRÉDITO INFONAVIT

· Estos seguros ya forman parte de tu mensualidad, por lo que no tienes que ...

A %d blogueros les gusta esto: