viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Concientizan a alumnos de secundaria a rechazar violencia contra las mujeres

Concientizan a alumnos de secundaria a rechazar violencia contra las mujeres

FRANCISCO GUEVARA
Huajuapan de León, Oax. Con el objetivo de concientizar a los alumnos de educación básica, sobre el rechazo que debe existir sobre la violencia contra las mujeres y las niñas, se llevó a cabo una plática en la Escuela Secundaria Técnica 152 de Huajuapan, en el marco de la conmemoración del Día Naranja, actividad realizada por el Instituto Municipal de la Mujer, (IMMUJER).


Contando con la participación de más de 730 alumnos de primero, segundo y tercer grado, el subdirector de la institución, Dagoberto Ramírez López, señaló que actualmente la mujer desempeña un papel fundamental en la sociedad y hoy los tiempos han cambiado.


En su intervención, la Regidora de Educación, Cultura y Deporte, Delia González Sánchez, externó que las causas de la violencia de género son diversas y que incluso se presenta en las relaciones de noviazgo con adolescentes.


“También les comparto que he conocido a jovencitas que desafortunadamente son violentadas por sus parejas sentimentales y en la sociedad este tipo de violencia lo puede sufrir cualquiera, por eso es importante que puedan sumarse al trabajo que están haciendo las áreas del municipio para que ustedes puedan contar con las herramientas que es ayuden a alejarse de la violencia”, dijo.


Por su parte, Ruth Guerrero Romero, titular del IMMUJER, reseñó que, en el año de 1960, en la Republica Dominicana, asesinaron a dos hermanas un 25 de noviembre; y por un decreto de la ONU se estableció que el 25 de cada mes se realicen campañas de sensibilización en contra de la violencia hacia la mujer.


Entre los objetivos de estas campañas dijo, están realizar acciones que promuevan los derechos de las mujeres y la igualdad entre hombres y mujeres. “No se pretende una guerra entre hombres y mujeres, el Día Naranja es una actividad de concientización en el que socialmente se muestra la desaprobación de la violencia”.


Cabe mencionar que, de manera simbólica, estudiantes de esta secundaria participaron pintando la huella de sus manos en color naranja sobre paredes de la institución destinadas para tal fin, esto, como muestra de que los adolescentes de esta institución están comprometidos a frenar la violencia.

Revisar tambien

Lesionan a Policía Municipal con cachazo de arma de fuego en la cabeza

*Hay un detenido Huajuapan de León, Oax.- Un elemento de la Policía Municipal de 45 ...

A %d blogueros les gusta esto: