viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Concejales avalan dar de baja diversos muebles del inventario municipal

Concejales avalan dar de baja diversos muebles del inventario municipal

Comunicado

**Mediante solicitudes giradas por los titulares de áreas municipales se requirió poder dar de baja distintos bienes muebles que presentan deterioro haciéndolos inutilizables


Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax. 16 de octubre de 2020. Por unanimidad de votos, concejales del ayuntamiento aprobaron el punto de acuerdo que tiene por objeto dar de baja diversos bienes muebles inservibles que están dados de alta en el inventario municipal y se encuentran asignados a las diferentes instancias municipales.


Mayra Isabel Serrano González, Síndica Hacendario, precisó que los inmuebles que se darán de baja se encuentran en la Alcaldía municipal, Dirección de educación, IMMUJER, Dirección de infraestructuras, Regiduría de Infraestructuras, Regiduría de Hacienda, Regiduría de agencias y colonias, Coordinación del centro cívico, cultural y deportivo parque Bicentenario.


Así mismo en la subdirección de limpia territorial, departamento de recursos humanos, coordinación de comercio, dirección de mercados, DIF municipal, biblioteca municipal, dirección de salud y medio ambiente, entre otras.


Reiteró que el objetivo es depurar y actualizar el inventario general de bienes muebles municipales. El ayuntamiento como órgano de gobierno es competente para dictar resoluciones que afecten el patrimonio municipal, enajenar y dar en arrendamiento, usufructo o comodato los bienes municipales, siempre que la autorización sea aprobada por la mayoría calificada de los concejales, dijo.


Serrano González acotó que mediante solicitudes giradas por los titulares de las áreas anteriormente citadas se requirió poder dar de baja distintos bienes muebles que por su mal estado físico resulta imposible poderles dar el uso para el que fueron adquiridos.


Abundó que el Síndico Municipal tiene la atribución de intervenir en la formulación del inventario general de los bienes muebles e inmuebles propiedad del municipio, promoviendo la inclusión de los que se hayan omitido y haciendo que se inscriban con la expresión real de sus valores y características de la identificación.


En este contexto, afirmó que el Síndico Municipal y el Secretario Municipal se encuentran facultados para elaborar y actualizar el inventario de bienes muebles e inmuebles propiedad del municipio.


“Se agregan las evidencias de los aspectos físicos de los bienes para crear una reseña cercana a la realidad que describe su ubicación física y el estado en el que se encuentra. De un reconocimiento efectuado dio como resultado que algunos muebles en estado inservible sean considerados para darlos de baja del inventario municipal”, expresó.


Finalmente compartió que se podrá determinar el destino final de los bienes inservibles poniéndoles a disposición del CITRESO o, en su caso y momento, se depositen en los contenedores dispuesto en el marco de las jornadas de reciclaje de basura electrónica.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: