miércoles , abril 17 2024
Inicio / Destacadas / Concejales aprueban donación de terrenos para construir aulas escolares en Acatlima

Concejales aprueban donación de terrenos para construir aulas escolares en Acatlima

Comunicado

**Los directivos y padres de familia de la Secundaria Técnica 267 realizaron gestiones para que de manera legal se les donaran estos predios.


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax.- 4 de abril de 2019._ El pleno de concejales del Ayuntamiento de Huajuapan de León aprobó por unanimidad la desincorporación del patrimonio municipal de tres fracciones de terreno, autorizando la donación a favor del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO). Fusionadas las fracciones tienen una superficie de más de 3 mil metros cuadrados y ese predio será utilizado para la construcción de aulas para la escuela Secundaria Técnica número 267, con clave 20DST0284S.


La Síndica Hacendaria, Mayra Isabel Serrano González, explicó que esta petición fue puesta de manifiesto en la solicitud de Ricardo Dorantes Montero, Director de Servicios Jurídicos del IEEPO; “y en su momento los directivos y padres de familia de la Secundaria Técnica 267 realizaron gestiones para que de manera legal se les donaran estos predios”.


Como antecedente indicó que en el 2015 se realizó una primera donación, sin embargo, al no ser entonces predios municipales, se detuvo el procedimiento legal, por lo que hubo necesidad de asignar jurídicamente estos terrenos al municipio para que se pudiera realizar la correspondiente donación al IEEPO y de esta manera dicha instancia educativa pueda construir aulas dignas para el funcionamiento de esta secundaria.


Estos inmuebles se ubican en la Agencia de Policía Acatlima, identificados como primera fracción el lote número 5 de la manzana 5 situado en la calle Lázaro Cárdenas, lotificación rustica sin nombre; la segunda fracción se ubica en el lote número 1 de la manzana 3 y la tercera fracción se ubica en el lote número 1 de la manzana 1 localizado en la calle Benito Juárez.


Una vez cumplidos los requisitos legales se procederá a realizar la donación en los términos siguientes: Se desincorpora del patrimonio municipal las tres partes de terreno descritas, se autoriza la donación a favor del IEEPO para que sean construida la infraestructura educativa requerida; así mismo la Sindicatura Hacendaria llevará a cabo los trámites que sean necesarios para formalizar el contrato de donación, dijo.


Destacó que si Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca le diera un uso distinto al establecido sin la previa autorización del ayuntamiento o bien si dejará de utilizar dicha fracción de terreno, se revertirá al patrimonio del municipio con todas sus mejoras y accesorios.


Los impuestos, gastos, honorarios que se generen por motivo de la operación que se autoriza serán cubiertos por el beneficiario de la donación. Este acuerdo será publicado en la gaceta municipal y en el periódico oficial del Gobierno del Estado y se enviará al congreso para su conocimiento. Si dentro del término de un año de la entrada en vigor de este acuerdo no se hubiera celebrado el contrato correspondiente a la operación que se autoriza, esta donación quedará sin efecto, concluyó.

Revisar tambien

Día Mundial de la Hemofilia: Creando conciencia sobre una enfermedad que afecta a miles en México

● El Día Mundial de la Hemofilia, que se conmemora cada 17 de abril, busca ...

A %d blogueros les gusta esto: