sábado , abril 20 2024
Inicio / Destacadas / Concejales aprobaron programa anual de la Expo Artesanal y Agro Productora Huajuapan 2020

Concejales aprobaron programa anual de la Expo Artesanal y Agro Productora Huajuapan 2020

Comunicado

**Continuará abierto el padrón de artesanos y agro productores para que puedan participar activamente en las actividades de promoción y comercialización de sus productos


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 12 de febrero de 2020. Por unanimidad de votos, Concejales de este Ayuntamiento aprobaron el programa anual de la actividad denominada Expo Artesanal y Agro Productora Huajuapan 2020, iniciativa a través de la cual se dará proyección a artesanos y productores, locales y de la región.


Este programa iniciará en el marco de la conmemoración del 14 de Febrero y se realizará del 13 al 16 de febrero en la Plaza de la Libertad de Expresión, mientras que en el marco de la Semana Santa se efectuará la segunda expo del 9 al 12 de abril.


Durante la Expo Feria Huajuapan se efectuará la tercera expo del 16 al 23 de julio; y durante la celebración del Festival del Mole de Caderas, en el mes de octubre, se realizará la cuarta expo en fechas por definirse.
La última expo se desarrollará en el mes de diciembre en el marco de las fiestas de decembrinas, a realizarse del 27 al 30 de diciembre.


La Regidora de Turismo, Desarrollo Económico y Mercados, Ana Laura Mendoza Márquez, expresó que es de gran importancia para los artesanos y productores de la región contar con un espacio para la comercialización de sus productos que promueven el arte y la tradición.


En este sentido, expuso que es necesario que los artesanos y productores impulsen sus productos y cuenten con los instrumentos para su comercialización, por ello se han creado líneas de trabajo.


Mencionó que con fecha 17 de diciembre del 2019 se efectuó una reunión con quienes integran el padrón de artesanos que han presentado su registro ante la Regiduría a su cargo, acordándose dar trámite ante cabildo la aprobación correspondiente de la Expo anual en las fechas citadas, indicó
Convocó a todos los artesanos que aún no se han registrado en el padrón a que acudan a la regiduría de Turismo donde se les dará a conocer los lineamientos para poder participar activamente en las actividades de promoción artesanal, expos y actividades de comercialización.


“Seguiremos recibiendo solicitudes de personas que sean artesanos y agro productores para poder realizar su registro en el padrón”, puntualizó.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: