miércoles , abril 24 2024
Inicio / Destacadas / Concejales aprobaron la convocatoria para el ingreso de agentes a la Policía Municipal y Vial

Concejales aprobaron la convocatoria para el ingreso de agentes a la Policía Municipal y Vial

*Entre los requisitos para participar en esta convocatoria abierta se pide contar con una edad mayor a 18 años y una edad máxima de 25 años, para hombres o mujeres


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 29 de enero de 2020. En Sesión de Cabildo, el pleno de concejales presentes aprobó por unanimidad de votos la publicación de la convocatoria para efectuar el proceso de reclutamiento, selección e ingreso para formar parte como agentes de la Policía Municipal y Policía Vial Municipal.


Al respecto, el Síndico Procurador, Pablo David Crespo de la Concha, precisó que esta convocatoria estará vigente una vez que sea publicada en la Gaceta Municipal, para que los interesados e interesadas que cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria y que cuenten con vocación de servicio, honestidad, lealtad y disciplina, puedan participar en este proceso de ingreso.


Detalló que esta convocatoria estará abierta hasta que sean cubiertas las plazas vacantes que son un estimado de 20. Entre los requisitos para participar en esta convocatoria abierta se pide contar con una edad mayor a 18 años y una edad máxima de 25 años, para hombres o mujeres.


“La finalidad de presentar una convocatoria abierta es con el objeto de recibir propuestas de perfiles adecuados para ampliar la fuerza laboral de la policía municipal y vial, ya que la Policía Municipal está debidamente certificada y por tal motivo se realizan exámenes de control de confianza continuamente con la finalidad de acreditar que todos los elementos cumplen con las capacidades necesarias para poder hacer frente a la función policial”, mencionó.


En este sentido, apuntó que existen requerimientos estandarizados para el ingreso a la Policía Municipal, ya que los controles de confianza tienen la finalidad de garantizar la eficacia de una corporación policíaca.


Abundó que los procesos de certificación policial dan la garantía de eficacia a una población y en el caso del municipio de Huajuapan de León cumple a nivel estatal con los protocolos de certificación policial.


“La policía municipal ha cumplido con los requisitos aplicables y con las evaluaciones de control y confianza, siendo esta una de las acciones por las que el municipio volvió a acceder al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad, ya que al cumplir con las certificaciones en mención se da muestras de la responsabilidad que se tiene en el rubro de la seguridad pública”, puntualizó.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: