viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Concejales aprobaron la actualización del Calendario Cívico que estaba vigente desde 1997

Concejales aprobaron la actualización del Calendario Cívico que estaba vigente desde 1997

Comunicado

Concejales aprobaron la actualización del Calendario Cívico que estaba vigente desde 1997


**Las ceremonias oficiales se realizan con la intención de reforzar en el pueblo mexicano el sentimiento de solidaridad, pertenencia a la nación y los valores patrios
Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 9 de enero de 2020. En Sesión de Cabildo, el pleno de Concejales aprobó por unanimidad de votos la actualización del Calendario Cívico del municipio de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, mismo que durante 23 años no había sido modificado.


En este sentido, la Regidora de Educación, Cultura y Deporte, Delia González Sánchez, rememoró que una de las primeras fechas cívicas en conmemorarse en el país fue el 16 de Septiembre como fecha icónica del inicio de la Lucha por la Independencia de México, así como el 12 de diciembre, día dedicado para la Virgen de Guadalupe, símbolo de la patria independiente.


Las ceremonias oficiales donde se celebra, recuerdan un hecho histórico o se conmemora una fecha nacional importante se realizan con la intención de reforzar en el pueblo mexicano el sentimiento de solidaridad, pertenencia a la nación y los valores patrios, razón por la cual en 1812 se proclamó el primer calendario cívico nacionalistas que ordenó a pueblos y soldados insurgentes conmemorar las festividades que se consideraron como parte de la nueva conciencia cívica nacional, dijo.


Indicó que debido a que los actos cívicos son fundamentales para el desarrollo de la conciencia histórica, el 10 de noviembre de 1997 fue aprobado por el Honorable Ayuntamiento, en sesión de Cabildo, el calendario cívico de esta Heroica Ciudad.


Al respecto, señaló que desde esa fecha no ha existido la actualización o la incorporación de fechas relevantes a conmemorar en este municipio, por ello, con fundamento de los artículos aplicables de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca, los integrantes de la Comisión de Educación Cultura y Deporte propusieron ante Cabildo la aprobación de la actualización del Calendario Cívico de Huajuapan.


“Es importante resaltar que desde el 10 de noviembre de 1997 que fue aprobado, este calendario cívico no ha tenido modificaciones durante los 23 años que han trascurrido, por lo cual la Comisión de Educación se reunió para analizar los documentos que sustentaban este calendario oficial y la revisión colegiada dio como resultado una nueva propuesta actualizada, que fue sometida a la consideración y aprobación del pleno del Cabildo”, puntualizó.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: