miércoles , abril 24 2024
Inicio / Destacadas / CONALEP 145 participa en proyecto sustentable del agua con Italia y Argentina

CONALEP 145 participa en proyecto sustentable del agua con Italia y Argentina

Esta institución que es un un referente a nivel estado, implementa el cuidado del vital liquido a través de un proyecto que consiste en la recuperación de las aguas pluviales, que se almacenan para ocuparse en tiempos de sequía

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-El plantel CONALEP General Antonio de León 145, fue la sede del hermanamiento entre Italia, Argentina y México con la finalidad de impulsar la sustentabilidad desde el ámbito educativo, generando vínculos de cooperación y colaboración; iniciando con una carta de intención para el desarrollo de políticas públicas que contribuyan al cuidado de la “madre tierra”.

Al respecto, David López, director del CONALEP 145, dio a conocer que este encuentro se denominó “Lazos sustentables”, transferencia de buenas practicas entre Argentina, Italia y México ;que esta dando como resultado el compromiso de la Fundación Axis y León, para emprender proyectos y buenas prácticas de sustentabilidad.

El director del CONALEP, compartió que el objeto principal de esta colaboración es emprender acciones en pro del cuidado y aprovechamiento del agua así como del medio ambiente.

“Lo que se hace en este centro educativo que es conocido como el mejor CONALEP sustentable a nivel estado, es el cuidado del vital liquido a través de un proyecto que consiste en la recuperación de las aguas pluviales, que se almacenan para ocuparse en tiempos de sequía”, indicó.

Finalmente dijo que se espera multiplicar este tipo de proyectos con el apoyo de las asociaciones de los países de Italia y Argentina, “así mismo se busca replicar iniciativas del cuidado del medio ambiente que se pueden realizar a nivel local, estatal y municipal”.

Por su parte, Patricia Eduviges Silvia López, docente del CONALEP e integrante de la Red Mixteca en Defensa del Derecho del Agua y Saneamiento, destacó que esta colaboración internacional cuenta con la participación de alumnos de la carrera técnica en salud comunitaria de esta institución que se han motivado con el desarrollo sustentable.

Compartió que uno de los proyectos en los que se trabaja es en la sustentabilidad del agua ya que el vital liquido trastoca la vida de las personas, la industria, las actividades agrícolas y a todos, “sin duda tenemos que empezar por el tema del agua, emprendiendo acciones locales para materializar cambios globales en atención al objetivo seis de la agenda 2030; Agua para todos.

Silvia López, apuntó que la escasez del agua por la que esta pasando el estado de Nuevo León, debe tomarse como una reflexión para realizar acciones que garanticen el derecho al agua.

Puntualizó, comentando que en este proyecto se han involucrado un promedio de 150 alumnos que cursan Salud Comunitaria sin embargo tiene proyectada la participación de toda la comunidad educativa.

Revisar tambien

CONOCE LOS SEGUROS QUE INCLUYE TU CRÉDITO INFONAVIT

· Estos seguros ya forman parte de tu mensualidad, por lo que no tienes que ...

A %d blogueros les gusta esto: