viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Con una rodada ciclista, impulsa diputado Othón Cuevas reforma para fomentar el uso de este medio de transporte

Con una rodada ciclista, impulsa diputado Othón Cuevas reforma para fomentar el uso de este medio de transporte

San Raymundo Jalpan, Oax. 29 de julio de 2020.- Con una rodada ciclista que arribó al Congreso del Estado de Oaxaca, acompañado de diputados, funcionarios y activistas el legislador, Othón Cuevas Córdova, anunció un paquete de reformas a la ley de Movilidad del Estado de Oaxaca, para fomentar el uso de la bicicleta.

“La intención es incorporar a la ley aspectos que tienen que ver con el fomento y el uso de la bicicleta como medio de transporte. Sabemos que su uso es positivo y saludable y ahora, por los efectos de la pandemia, la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha dicho que es un extraordinario medio que impide contagios como en el transporte convencional”, dijo.

El legislador reconoció el trabajo de la sociedad civil, que durante muchos años ha luchado por los derechos del ciclista, los cuales, han encontrado aliados en la LXIV Legislatura del Congreso Local.

Algunos participantes de la rodada ciclista fueron los congresistas Luis Alfonso Silva Romo, Pável Meléndez Cruz; la directora del Instituto Estatal del Deporte, Monserrat Aragón Heinze, funcionarios de la Secretaría de Movilidad e integrantes de asociaciones civiles.

La reforma presentada en sesión ordinaria de este día establece a la bicicleta como una forma de transporte alternativo, brindando un marco legal donde se proteja y brinde seguridad vial a los usuarios, y que conozcan sus derechos y obligaciones como ciclistas. Además, establece el orden y las medidas de seguridad, control de la circulación vehicular motorizada y no motorizada.

En este contexto se busca garantizar el ejercicio eficaz del derecho a la movilidad, pues también se contempla establecer las bases para programar y organizar, la infraestructura con origen y destino para las personas con discapacidad, peatones, movilidad no motorizada y transporte público, infraestructura carretera y el equipamiento vial.

El paseo en este medio de transporte, partió de la sede de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, ubicada al sur de la capital oaxaqueña, recorriendo unos ocho kilómetros hasta llegar a la sede del Poder Legislativo, en San Raymundo Jalpan. El contingente fue recibido por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Horacio Sosa Villavicencio y otros legisladores, momentos antes de iniciar la sesión ordinaria de este miércoles.

La propuesta es impulsada por los diputados, Horacio Sosa Villavicencio, Alejandro Avilés Álvarez, Yarith Tannos Cruz, Ángel Domínguez Escobar, Aurora Bertha López Acevedo, Emilio Joaquín García Aguilar, Mauro Cruz Sánchez, Othón Cuevas Córdova y Maritza Escarlet Vásquez Guerra.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: