martes , abril 23 2024
Inicio / Locales / Con un gran desfile de fantasía, se gradúan nuevas estilistas en Huajuapan

Con un gran desfile de fantasía, se gradúan nuevas estilistas en Huajuapan

#Sociales

** Primera generación de egresadas que recibe un certificado de estudios con validez oficial**

IGAVEC/

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- 7 jóvenes lograron cumplir su sueño de convertirse en estilistas, por ello, luciendo elegantes peinados y con impresionantes atuendos quedó demostrada la creatividad y profesionalismo de estas alumnas quienes con un gran desfile de fantasía recorrieron las diversas calles de la ciudad y festejaron tan importante acontecimiento en sus vidas.

Alfonso Hernández Lucero, subdirector de la Academia belleza Almarig, manifestó su gratitud a la ciudadanía que se dio cita en la plaza de la libertad de expresión, para  celebrar  la graduación de la primera generación de alumnas que recibirán un certificado de estudios con validez oficial.

Explicó, que “es un orgullo que este 2015 nos hemos incorporado de manera oficial a la Secretaria de Educación Pública (SEP) y una tranquilidad para las alumnas graduadas pues sus documentos tendrán validez  a nivel nacional como en el extranjero”.

“Fueron siete las graduadas, nos ha costado mucho el que nos hayan otorgado la clave para funcionar como escuela de nivel medio superior”, detalló.

Los Festejos

La celebración  por la graduación de la generación 2013-2015, inicio con un desfile de carros alegóricos por las principales calles de esta ciudad que culmino en la plaza de la libertad de expresión para realizar un programa social.

El grupo de danza del profesor Santiago Olarte Pichardo, el Ballet Folklórico Tierra del Sol, presentó lucidos bailables que emocionaron al público presente, que correspondió la presentación con nutridos aplausos.

La profesora Marina Campos Hernández, en esta ocasión fue la maestra de ceremonias que anunció la presentación de las egresadas, las cuales recibieron un reconocimiento por tan destacado logro alcanzado en sus vidas.

El acto cumbre de este evento fue la demostración de peinado que las alumnas egresadas hicieron ante el público, esto lo realizaron en un período de tan solo diez minutos, tiempo en el cual quedó demostrado el gran talento que adquirieron en este instituto de belleza.

Como complemento a esta exposición se realizó una vistosa pasarela cuyo tema central fue el material reciclado, demostrando la capacidad y la destreza de las recién estilistas para convertir un material común, en prendas que lucieron radiantes  en este desfile que impacto al público.

Los asistentes se maravillaron con  el trabajo que se presentó, las alumnas se centraron como temática en el reciclado, dicha academia ha inculcado que no solo se puede cortar el cabello, como estilista deben crear un estilo.

El estilismo como profesión

El estilismo es una profesión  muy hermosa, en Almarig se imparte la carrera completa o se les enseña los cursos que deseen aprender y del mismo modo se les hace entrega de un documento oficial que acredita sus conocimientos.

“Estudia no importa tu edad”, “es un lema con el cual se le invita al público en general a capacitarse, en la región hay muchas personas que carecemos de empleo y una opción para autoemplearse es el instituto de belleza Almarig que abre sus puertas a estudiantes, desde la edad de quince años  a los sesenta”. Puntualizó, Hernández Lucero

Revisar tambien

LA ELEGANCIA Y EL ESTILO, SE FUSIONAN PARA RECIBIR A PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LA BOCANA.

Por: Lucio Gopar. Fotos: Max Scherenberg Noyola/Omar Maya Calvo. – Huatulco cada vez más completo ...

A %d blogueros les gusta esto: