martes , abril 23 2024
Inicio / Destacadas / Con Tardes de Arte y Cultura se reforzará la socialización de las artes en Huajuapan

Con Tardes de Arte y Cultura se reforzará la socialización de las artes en Huajuapan

Comunicado

**El programa tiene la finalidad de reforzar la identidad cultural local y de Oaxaca.


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 17 de enero de 2020. Con la finalidad de promover, difundir y reforzar las manifestaciones culturales en el ámbito musical, dancístico, plástica y artes escénicas, la Dirección de Cultura emprenderá el programa anual “Tardes de Arte y Cultura” que iniciará con la presentación de la Banda Filarmónica del Ejercito Mexicano de la VIII región Militar con Sede en Ixcotel, a las 18:00 horas de este domingo 19 de enero en la Plaza de la Libertad de Expresión.


El Director de Cultura, Ubaldo Maximino Sánchez Méndez, informó que la Presidenta Municipal, Juanita Arcelia Cruz Cruz, sugirió que en el ámbito cultural se deben fomentar todos los trabajos artísticos y manifestaciones culturales del municipio para involucrar a la ciudadanía, por ello, a través de este programa cultural se retoman los conocimientos artísticos de muchos agentes culturales.


En este sentido, reiteró que esta programación iniciará con la presentación de la Banda Filarmónica del Ejercito Mexicano y en los meses siguientes se realizarán diferentes presentaciones artísticas incluyendo a las diversas artes.


“Para esta presentación se tuvo el acercamiento con los mandos de la zona militar con sede en esta ciudad, quienes son el enlace con la Banda Filarmónica Militar; esta presentación que se desarrollará a partir de las seis de la tarde es una gran oportunidad para apreciar su música, así como algunas sorpresas que se tienen preparadas para este día domingo”, indicó.


Respecto al programa de anual de actividades, dio a conocer que se estará trabajando con el Museo Regional de Huajuapan, Casa de Cultura, la Banda Filarmónica Municipal, el centro de iniciación artística del INBAL, grupos folclóricos independientes y promotores culturales, con la finalidad de que se integren a las actividades anuales de las “Tardes de Arte y Cultura” que se estarán desarrollando en diferentes sedes del municipio.


Apuntó que con este programa se ofrecerán opciones culturales a los huajuapeños y a los visitantes, para ello se desarrollarán presentaciones que buscan socializar la música y diferentes artes para que las nuevas generaciones tengan presente la identidad cultural del municipio y Oaxaca.

Revisar tambien

Aprueba IEEPCO candidaturas a diputaciones para las elecciones 2024

OAXACA, Oax.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca ...

A %d blogueros les gusta esto: