jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / Con talleres virtuales, promueve Ayuntamiento de Oaxaca sustentabilidad alimentaria en la niñez

Con talleres virtuales, promueve Ayuntamiento de Oaxaca sustentabilidad alimentaria en la niñez

  • La Dirección de Desarrollo Humano, en coordinación con la Dirección de Servicios Municipales, impartió el taller infantil en línea “Elaboración de un huerto en casa”.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 18 de octubre 2020.- Promoviendo la sustentabilidad alimentaria entre las nuevas generaciones, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y la Dirección de Servicios Municipales, impartió el taller infantil “Elaboración de un huerto en casa”, en el marco del Día Mundial de la Alimentación, conmemorado el 16 de octubre de cada año.

La Directora de Desarrollo Humano, Evelyn Sally Martínez Rasgado, señaló que desde la administración municipal, que encabeza el edil Oswaldo García Jarquín, fomenta acciones para impulsar una agricultura urbana sustentable y en favor de la autosuficiencia alimentaria entre la población, pero de manera proactiva poniendo especial énfasis en la niñez y la adolescencia.

“Este taller permite que las niñas y niños se vinculen con la tierra, conozcan el valor de cultivar una hortaliza, el alimento para su familia, y que a su vez, respeten el trabajo realizado por mujeres y hombres en el campo. Las niñas y los niños conocen el valor de un alimento orgánico; cuando sean mayores y cuenten con su propia familia, llevarán a cabo mejores elecciones al momento de comprar y cocinar para sus hijas e hijos”, expuso Sally Martínez.

La funcionaria municipal invitó a las y los participantes a poner en práctica lo aprendido durante este taller a distancia y agregó que “pronto, con el apoyo de sus padres, podrán cultivar las lechugas y jitomates para sus ensaladas y lo que ustedes quieran y que sea apto para el huerto en casa; el aprendizaje que se llevan hoy, compártanlo”.

“A las madres y padres de familia, gracias por el interés porque sus pequeños y pequeñas participen en actividades como esta, que propician conductas afines al cuidado del medio ambiente y fomentan una alimentación consciente y saludable”, culminó la Directora de Desarrollo Humano con la presencia de su equipo de trabajo.

En tanto y teniendo como sede el Vivero Municipal, el biólogo y encargado del recinto, Miguel Ángel Aguilar Ignacio, explicó por más de 90 minutos técnicas de siembra y cuidado de las hortalizas, mediante el uso de recipientes reciclados, a fin de promover el cuidado del medio ambiente.

Las y los participantes obtuvieron conocimientos sobre el proceso de siembra y muy pronto cosecharán jitomates, lechuga, chiles y entre otros productos básicos de alimentación. De esta manera, se concretan las instrucciones del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, de apoyar a la economía familiar y difundir opciones para una mejor alimentación con productos de calidad en favor de las y los habitantes de Oaxaca de Juárez.

Revisar tambien

Día Mundial de la Hemofilia: Creando conciencia sobre una enfermedad que afecta a miles en México

● El Día Mundial de la Hemofilia, que se conmemora cada 17 de abril, busca ...

A %d blogueros les gusta esto: