jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Con rutina de gerontogimnasia iniciará el proyecto Sábados de Activación Física

Con rutina de gerontogimnasia iniciará el proyecto Sábados de Activación Física

**Se presentará a través de la página de Facebook Gobierno Huajuapan de León a las 10 de la mañana el sábado 10 octubre


Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax. 7 de octubre de 2020. En el marco del proyecto deportivo virtual, Sábados de Activación Física que se presentará a través de la página oficial de Facebook Gobierno de Huajuapan de León, el próximo sábado a las 10 de la mañana se difundirá la primera sesión desarrollándose una rutina de gerontogimnasia, actividad orientada a personas de más de 40 años.


En coordinación con la Dirección de Deportes se impartirá una rutina virtual de la disciplina de la gerontogimnasia que es propia para mejorar la salud física y mental de las personas adultas, informó el entrenador físico Pedro Gregorio Ramírez Olmos.


Precisó que por medio de esta disciplina es posible que las personas mejoren su salud articular, circulación sanguínea, respiración y oxigenación cerebral. Invitó a la población interesada en participar en esta sesión a seguir la transmisión en vivo a las diez de la mañana por la página de Facebook Gobierno de Huajuapan de León.


Ramírez Olmos, reconoció a la Dirección de Deportes por implementar este proyecto virtual que permitirá a las personas que no pueden salir de sus hogares o no cuentan con un espacio al aire libre para ejercitarse, que puedan ser partícipes de esta clase de activación física.


Compartió que durante la introducción de la rutina se centrará en la gimnasia articular que considera los tobillos y rodillas; así como la forma de lubricar adecuadamente la cabeza del fémur y la parte media.


“Son ejercicios sencillos que se hacen sentados para las personas que tengan alguna dificultad con rutinas de alto impacto. Con esta actividad se sentirán bien porque es una actividad adecuada para personas que tienen más de 40 años”, mencionó.


Explicó que a los participantes se les pide que vistan ropa cómoda para facilitar los ejercicios, una toalla facial y botella de agua para la hidratación. Dijo que para sentarse se puede utilizar un tapete o una colcha pequeña donde se puedan acomodar para hacer la rutina.


La ventaja que tiene esta disciplina física es que es posible de realizar seis días a la semana y no hay una fatiga muscular, los ejercicios son relajantes física y mentalmente, puntualizó.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: