jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Con reforestación masiva combaten el deterioro ambiental en la Mixteca

Con reforestación masiva combaten el deterioro ambiental en la Mixteca

“Ahora ustedes tienen la gran responsabilidad de sembrar, cuidarlos, verlos crecer y que sea una herencia para las futuras generaciones”

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-Para mitigar el cambio climático, abonar a que las sequías no sean tan drásticas y para fortalecer el cuidado del medio ambiente por medio de la reforestación, el ayuntamiento de Huajuapan de León, a través de la regiduría de ecología y medio ambiente, entregó 41 vales de donación de arboles para reforestar equivalentes a 93 mil 800 plantas que sembradas en localidades del distrito de Huajuapan.

Las especies de árboles que se están entregando son: guamúchil, guaje rojo y verde, tepehuaje, primavera, roble, jarilla, pata de vaca, pochote, flamboyán guayabos, limones, naranjos y granadas, muchas de estas especies están adaptadas a las condiciones de suelo de la Mixteca que en su mayoría es árido.


Los vales de donación fueron entregados por municipe de Huajuapan, Luis de León Martínez Sánchez, y el Regidor de Ecología y Medio Ambiente, Víctor Manuel García Nájera, exhortando a los beneficiarios a que puedan dar el seguimiento de los arboles que serán plantados.


En este contexto el edil municipal, dijo que con esta entrega se cumple uno de los objetivos de la administración que representa, que es contribuir a la restauración y cuidado del medio ambiente, para evitar que fenómenos como la sequía afecten a Huajuapan.


“Ahora ustedes tienen la gran responsabilidad de sembrar, cuidarlos, verlos crecer y que sea una herencia para las futuras generaciones, a través de nuestro ejemplo, hagamos conciencia que un árbol nos dará vida el día de mañana”, expresó Martínez Sánchez.


Por su parte, el regidor de Ecología y Medio Ambiente, Víctor Manuel García Nájera, comentó que estos árboles , son producidos en el vivero de San Francisco Yosocuta, gracias al donativo realizado por la Fundación Alfredo Harp Helú, que consistió en la entrega de más de un millón de pesos y se produjeron 400 mil plantas de la región.


“Los objetivos que nos hemos planteado, está el sembrar 180 mil plantas y árboles en este 2022, superar lo que se ha venido realizando en años anteriores, seguramente con el apoyo de la sociedad vamos a romper un récord no solo a nivel municipal sino a nivel estatal”, indicó, García Nájera.


Cabe mencionar, que las comunidades beneficiadas son: Asunción Cuyotepeji, Santiago Huajolotitlán, San Jerónimo Silacayoapilla, San Nicolás Hidalgo, Santo Domingo Tonalá, Tacache de Mina, Tezoatlán de Segura y Luna, Santiago Tepetlapa, Santiago Chazumba, Santiago Cacaloxtepec, Santa María Camotlán, entre otras.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: