jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Con propuesta legislativa, se busca que ayuntamientos garanticen el respeto a los derechos humanos

Con propuesta legislativa, se busca que ayuntamientos garanticen el respeto a los derechos humanos

San Raymundo Jalpan, Oax. 17 de septiembre de 2020.- Ante el Pleno de la LXIV Legislatura local fue presentada una propuesta para reformar la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca, con el objetivo de garantizar el respeto total a los derechos humanos desde los gobiernos municipales.

La iniciativa con proyecto de decreto impulsada por el diputado, Pável Meléndez Cruz, considera que es indispensable que en los 570 ayuntamientos de Oaxaca se garantice el respeto, la promoción, la divulgación, y la prevención de la violación a estas garantías.

Señala que los gobiernos municipales, en el ámbito de sus competencias, al ser la base de la organización política y administrativa deben cumplir en todo momento con estas disposiciones. Es el nivel donde el trato entre los representantes del poder público y los gobernados se da de manera directa.

Lo anterior se pretende lograr al adicionar un párrafo segundo al Artículo 1 de la citada Ley, basada tanto en la Constitución Federal como en diversas leyes y tratados internacionales. La misma fue presentada y justificada en sesión ordinaria del miércoles 15 de septiembre.

De esta forma se da atención a los compromisos que México ha adquirido al adherirse a los pactos internacionales,  por lo que se encuentra vinculado a cumplir con las obligaciones en esta materia.

-0-

Revisar tambien

Realiza IMSS Oaxaca Jornada Integral de Salud en UMF No. 33 de Pochutla

En el marco del 42 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 ...

A %d blogueros les gusta esto: