Huajuapan de León, Oax.- Un hombre de 65 años edad, fue víctima de extorsionadores que le habían realizado una llamada telefónica en la cual le referían que tenían secuestrada a su hija, y por lo cual había realizado dos depósitos, uno con la cantidad de 20 mil pesos y el segundo por 27 mil pesos, en la colonia centro en Huajuapan.
Los hechos fueron aproximadamente a las 11:45 horas, cuando las corporaciones de seguridad fueron alertadas para que se trasladaran a la tienda Departamental, ubicada en la calle Nuyoo, donde en el área de cajeros solicitaban apoyo.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal quienes fueron abordados por una cajera, misma que señalo a un hombre de 65 años de edad, refiriendo que minutos antes había realizado dos depósitos a dos cuentas diferentes, uno de ellos por la cantidad de 20 mil pesos y el segundo por 27 mil pesos, mismo que además pretendía realizar un tercer depósito.
Ante dicha situación, la cajera manifestó que le preguntó que si todo estaba bien, a lo que el hombre le dijo que tenían secuestrada a su hija y por lo cual había realizado los depósitos.
Los elementos policiacos abordaron al hombre, al cual le pidieron que se comunicara con su hija, misma que no tenía ningún tipo de problema, por lo que se percataron que había sido víctima de una extorsión.