viernes , febrero 23 2024
Inicio / Destacadas / Con presión social habitantes de Tamazulápam exigen informe financiero al presidente municipal

Con presión social habitantes de Tamazulápam exigen informe financiero al presidente municipal

Se cumplieron dos días de bloqueo y 12 días de la toma del palacio municipal

Huajuapan de León, Oax.-Por segundo día habitantes de Tamazulápam Villa del Progreso, mantienen un bloqueo en el kilómetro 40 de la carretera 190 Tamazulápam-Oaxaca, como medida de presión para solicitar al gobierno estatal y federal, intervenga para que el edil de esta comunidad Ramiro Quiróz Salcedo, aclare el uso de 17 millones de pesos del erario público.
Los manifestantes, indicaron que también se le exige al presidente que cumpla con los acuerdos firmados, que consisten en la entrega de recursos a agencias de esta municipalidad.


A esta protesta se suma la toma del palacio municipal que lleva 12 días sin abrir sus puertas, por la manifestación que iniciaron policías municipales para exigir mejoras laborales.


Posteriormente se sumaron a la protesta autoridades auxiliares, que tomaron las instalaciones del relleno sanitario, para exigir a la autoridad la entrega de recursos que les corresponde.


Ante esta situación el ayuntamiento a través de un comunicado, informó los bloqueos y las manifestaciones son acciones ilegales que se están realizando por parte de un grupo reducido de pobladores.
Exhortó a los pobladores a no caer en provocaciones por el cierre ilegal de la carretera 190, que encabezan algunos concejales y autoridades auxiliares que buscan intereses personales y políticos.


Finalmente dio a conocer que, a pesar de las intervenciones de las autoridades de gobierno del estado, los manifestantes se han negado establecer una mesa de diálogo con la finalidad de generar ingobernabilidad en este municipio.
Por su parte, Ramiro Quiróz Salcedo, presidente de Tamazulápam Villa del Progreso, expuso que los manifestantes están mal informando a la población de esta localidad de la mixteca.


“Reconozco que he comedio errores, pero no están no son formas de manifestarse buscando que la población se confronte, hay inconformidad por el tema de la basura y el bloquear para evitar el libre tránsito también ha provocado malestar”, citó.


Apuntó las inconformidades deberían exponerse en mesas de negociación sin embargo al acudir quienes protestan se han negado a llegar a acuerdos, por considerar que no les favorecen o buscan beneficios personales.
Finalmente convocó a los habitantes a no caer en provocaciones y no dividirse socialmente, “esto se tiene que solucionar si los manifestantes pensaran en el pueblo no estuvieran bloqueando la carretera ni el acopio de la basura ya que perjudican a terceras personas, hay personas que tienen intereses políticos; pero ante esto debemos estar unidos”.

Revisar tambien

Obtiene FGEO sentencia condenatoria contra tres responsables del delito de homicidio calificado en agravio de expresidente municipal de Ejutla de Crespo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 22 de febrero de 2024.- La Fiscalía General del Estado ...

A %d blogueros les gusta esto: