viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Con presentaciones virtuales la Banda Filarmónica Municipal hará homenaje al Maestro José López Alavés

Con presentaciones virtuales la Banda Filarmónica Municipal hará homenaje al Maestro José López Alavés

**“Invitamos al público a que puedan ir disfrutando de estas presentaciones y que puedan compartir con más personas para apreciar de manera virtual el talento de los músicos huajuapeños”


Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax. 18 de octubre de 2020. En el marco del aniversario luctuoso del Maestro José López Alavés, autor de la internacional Canción Mixteca, la Banda Filarmónica Municipal ha preparado una serie de presentaciones que serán transmitidas a través de la página oficial de Facebook Gobierno Huajuapan de León.


Ubaldo Maximino Sánchez Méndez, Director Municipal de Cultura, informó que la música interpretada por un cuarteto de saxofones será la primera presentación que se difundirá el día 19 de octubre a las 11 horas, mientras que, para el 21 de octubre, también a las 11 horas, será el turno de un cuarteto de flautas.


Esta serie de audiciones en honor a este gran músico huajuapeño concluirán el 25 de octubre con dos presentaciones a cargo de la Banda Filarmónica Municipal, la primera de estas será transmitida a las 11 horas y el concierto en homenaje al maestro José López Alavés será transmitido en vivo a las 18:00 horas.


Abundó que el Director de la Banda Filarmónica Municipal, Juan Pablo Galicia Loyola, alumnos y maestros de música, acordaron grabar videos para compartirlos con el público; y el día 25 se presentarán de manera virtual para llevar la cultura musical hasta los hogares.


Dio a conocer que, ante la nueva normalidad, para la grabación de las presentaciones, se eligió un escenario natural y al aire libre, como es el parque Jagüey; y atendiendo los protocolos sanitarios participaron cuatro integrantes de la banda municipal.


Convocó a la ciudadanía a estar pendientes de los días y las horas en las que se estarán difundiendo estas presentaciones que se han realizado con la finalidad de compartir el repertorio para honrar el legado musical que dejó a estas tierras y el mundo el gran músico y compositor José López Alavés.


“Invitamos al público a que puedan estar disfrutando de estas presentaciones y que puedan compartir con más personas para apreciar de manera virtual el talento de los músicos huajuapeños”, puntualizó.


El maestro José López Alavés nació en Huajuapan de León, Oaxaca, el 14 de julio de 1889. En 1918, ganó el Concurso de la Primera Canción Mexicana convocado por el periódico El Universal, con la Canción Mixteca, y en segundo lugar con la canción La Apasionada. Murió en Coyoacán el 25 de octubre de 1974, a los 85 años, sus restos reposan en el Panteón Jardín de la Ciudad de México, en la Sección de Autores y Compositores de Música.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: