miércoles , abril 24 2024
Inicio / Destacadas / Con obras sociales la juventud se aleja de vicios: José Ponce Gómez

Con obras sociales la juventud se aleja de vicios: José Ponce Gómez

Edwin García/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-Para que la juventud y la niñez se le alejen de los vicios se deben promover obras sociales en las que desarrollen habilidades deportivas y de convivencia sana, dijo José Ponce Gómez, presidente municipal de  Santos Reyes Yucuná;  durante el inicio  de lo que será espacio de usos múltiples en el que además se construirá una cancha de basquebol.

  “A los mixtecos nos gusta el deporte, más  si se trata del basquetbol, en este espacio podrán practicar los niños, además  de que se tendrá un área para desarrollar algunas actividades sociales, en la comunidad esta obra pasara a la historia porque nunca se ha realizado en Yucuná un proyecto tan importante y que fue logrado por el diputado federal, Sergio López Sánchez”, dijó.

En la actualidad se cuenta con 5 equipos juveniles de basquetbol y se espera que de las escuelas también se formen equipos, por  lo que  en lo posterior se buscara una formación deportiva que ayude a jóvenes y niños a desarrollas habilidades en el este deporte que permitan competir a nuestra comunidad con otros municipios.

El compromiso como autoridad con el pueblo ha sido gestionar obras adicionales a las que ejecuta el municipio; esto para el bienestar de la comunidad y para las agencias que son; San jerónimo Coscatepec, el núcleo rural de San José Buenavista, la ranchería de San Francisco de la Flores y Santiago Jazmín que se beneficiaran de la obra.

“Los resultados solo se pueden hacer mediante compromisos y  hoy comprobamos que el diputado Sergio López,  tiene palabra porque no solo vino a prometer ayudarnos; regreso para dar el banderazo de esta obra que esperamos no se la única ya que la comunidad está muy necesitada de obras que mejoren la vida de todos”, mencionó.

Agregó que el  municipio y las agencias se beneficiaran de este espacio porque al diseñarlo como de usos múltiples se podría utilizar para organizar bailes que es una costumbre de las comunidades para captar recursos que utilizan para mejoras de las escuelas o necesidades que hay en las rancherías.

De manera general esta será una obra de gran impacto para la comunidad ya que también podrá ser utilizada para que toda la comunidad se reúna en las asambleas y así poder decidir los asuntos importantes del pueblo, expresó el edil.

La localidad de Santos Reyes Yucuná está situada en la Mixteca baja y cuenta con un aproximado de 524 habitantes. En este municipio la mayoría de los adultos habla la lengua Mixteca como idioma predominante.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Revisar tambien

CONOCE LOS SEGUROS QUE INCLUYE TU CRÉDITO INFONAVIT

· Estos seguros ya forman parte de tu mensualidad, por lo que no tienes que ...

A %d blogueros les gusta esto: