viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Con obras para atender necesidades básicas se ha logrado el desarrollo de Huajuapan: JCC

Con obras para atender necesidades básicas se ha logrado el desarrollo de Huajuapan: JCC

Quiero pedirles que la colaboración continúe para que en el próximo año sigamos trabajando de manera organizada y juntos hagamos el cambio”


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 5 de diciembre de 2019. Al inaugurar y hacer entrega de la obra construcción de drenaje sanitario en la colonia El Carmen II, la Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, explicó a los presentes que en esta primera etapa de drenaje sanitario se destinó una inversión de 450 mil 915 pesos con 34 centavos.


Expresó que en la administración que representa no se comparte el abandono hacia las colonias. “Con la ejecución de obras para atender necesidades básicas, todas las agencias y colonias de Huajuapan han logrado el desarrollo, el municipio tiene amplias necesidades, pero poco a poco, sumando esfuerzos con los ciudadanos, vamos a lograr salir adelante”.


En este sentido, reconoció el compromiso y participación de la ciudadanía. “Lo hemos comentado, una administración es exitosa, un ayuntamiento es exitoso, si los ciudadanos nos ayudan, si los ciudadanos se suman a los trabajos; y si es posible sumar esfuerzos para obtener resultados positivos”.


Destacó que además de atestiguar la ejecución y conclusión de los trabajos, queda como precedente de este año el que, con ingresos propios y con recursos del Ramo 28, fue posible ejecutar diversas obras; hecho que anteriormente no se hacía y ahora se están aplicando los recursos en su totalidad, dijo.


Al respecto, Rosa María Morales Castillo, presidenta de la colonia El Carmen II, agradeció la presencia de la Presidenta Municipal, Juanita Cruz y de los regidores. “Le damos la bienvenida a la colonia Presidenta, les pedimos que nos siga apoyando porque hemos estado muy olvidados”, mencionó.


Por su parte, Martín Bernardo Mora Solano, Regidor de Infraestructura, Ordenamiento Territorial y Urbano, informó que se tiene proyectado realizar dos etapas más de drenaje sanitario en esta zona, para que a mediano plazo se pueda instalar una planta tratadora de aguas residuales.


Explicó que la construcción de drenaje sanitario en su primera etapa en la colonia El Carmen II, estuvo a cargo del contratista Rodolfo Colín Lemus. Los trabajos realizados fueron: trazo y nivelación, excavación en material tipo dos, relleno con material producto de las excavaciones por medios mecánicos. También se realizó la colocación de 428 punto 35 metros lineales de tubo novafort de 8 pulgadas de diámetro, 8 pozos de visita y limpieza general de la obra.


Hizo mención que los trabajos se realizaron adecuadamente debido al apoyo del comité de obras que vigiló los trabajos. “Coincido con lo que expresó la Presidenta, esta administración, actuando responsablemente, ha tomado en cuenta las necesidades de colonias que anteriormente habían estado en el olvido y nunca se les había dado atención”.


Dijo que la actual administración, con el respaldo de la ciudadanía, ha concretado un equipo de trabajo que ha hecho posible la ejecución de más de 140 obras. “Quiero pedirles su confianza y que la colaboración continúe para que en el próximo año sigamos trabajando de manera organizada y juntos hagamos el cambio”.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: