jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Con obra de pavimentación ayuntamiento contribuye al bienestar de la colonia Los Pinos

Con obra de pavimentación ayuntamiento contribuye al bienestar de la colonia Los Pinos

**“Creemos que cada obra es una esperanza de vida, nos demostraron que hubo voluntad para sacar del atraso a Huajuapan de León”

Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax.-16 de octubre de 2021.-La Presidenta Constitucional de Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, en compañía de regidores, autoridades vecinales y ciudadanos, encabezó la inauguración de la obra construcción de pavimento con concreto hidráulico en la calle Fresnos, colonia San Pedro Los Pinos.

En este contexto, Gamaliel Luna Ramírez, secretario del comité de esta colonia, compartió que anteriormente en temporada de lluvias esta vía era intransitable pero ahora ha mejorado el tránsito de los pobladores de esta zona.

“Gracias al esfuerzo y la voluntad del honorable ayuntamiento municipal quien dignamente representa la Presidenta Juanita Cruz Cruz, se concluyó esta obra”, externó.

Luna Ramírez, enfatizó que gracias al proyecto de trabajo de la presente administración en la colonia San Pedro Los Pinos, se ejecutó una obra cada año, “por estas obras a nombre del comité de colonia y de los beneficiarios damos la cordial bienvenida a nuestra presidenta municipal y a los regidores”.

“Creemos que cada obra es una esperanza de vida, nos demostraron que hubo voluntad para sacar del atraso a Huajuapan de León”, puntualizó.

Por su parte, la Presidenta, Juanita Cruz Cruz, indicó que las obras de pavimentación contribuyen al desarrollo de las familias. “Son los vecinos quienes priorizan estos trabajos en cada colonia”.

“Con el acuerdo y coordinación de trabajo es que se culminan estas obras, es gratificante saber que durante esta administración hemos coadyuvado para que tengamos mejores vialidades, se ha pavimentado un tramo importante de calle y fue por administración directa porque así rinden más los recursos, gracias porque siempre encontramos en el comité la disposición para realizar cada obra”, concluyó.

Martín Bernardo Mora Solano, Regidor de Infraestructura, Ordenamiento Territorial y Urbano, dio conocer que la obra construcción de pavimento con concreto hidráulico de la calle Fresnos, entre las calles Eucalipto y Cedros, se ejecutó con una inversión de 1 millón 160 mil 153 pesos con siete centavos.

Financiada con recursos del Ramo 33, Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, con una modalidad de administración directa, los trabajos que se desarrollaron fueron los siguientes: trazo y nivelación del terreno natural, excavaciones por medios manuales y mecánicos.

Se aplicaron 63 metros cúbicos de material granular en filtro para capilaridad, construcción de terracerías con base hidráulica con 20 centímetros de espesor compactada al 100%, construcción de mil 578 metros cuadrados de concreto hidráulico con una resistencia de 250 kilogramos sobre centímetro cuadrado de 15 centímetros de espesor, guarniciones de concreto de 40 centímetros de altura, recubiertas con pintura amarilla tráfico y limpieza general de la obra, puntualizó

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: