viernes , marzo 29 2024
Inicio / Cultura / Con música y exposiciones artísticas, vivirán la festividad “Fieles Difuntos 2019” en Xoxocotlán

Con música y exposiciones artísticas, vivirán la festividad “Fieles Difuntos 2019” en Xoxocotlán

Comunicado

* El gobierno municipal espera la afluencia de miles de asistentes del 28 de octubre al 2 de noviembre.

* La tradicional velada del 31 de octubre es un evento cultural de renombre a nivel nacional e internacional, indicaron autoridades municipales.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 24 de octubre del 2019.- El gobierno de Santa Cruz Xoxocotlán a través de la Dirección de Cultura municipal celebrará la festividad de los “Fieles Difuntos 2019” en donde se espera la visita de miles asistentes a esta población.

En conferencia de prensa, autoridades municipales dieron a conocer el programa de actividades en donde indicaron que el 31 de octubre se llevará a cabo la Tradicional Velada en los panteones de la población.

Detallaron que a partir del 28 de octubre se realizará la exhibición de catrinas gigantes en la explanada del panteón Mictlancihuatl, misma que durará hasta el 2 de noviembre.

Expresaron que del 31 de octubre al 1 de noviembre se contará con la muestra gastronómica en el Parque Central, donde visitantes podrán deleitarse de los platillos típicos de la población como el chichilo o el pletatamal.

Asimismo mencionaron que para el  31 de octubre a las 12:00 horas se llevará a cabo en el Parque Central la exposición de un tapete monumental, respectivamente en la calle Género V. Vasquéz se realizará la exposición de murales realizados por jóvenes xoxeños.

Abundaron ese mismo día, a las 19:00 horas se presentará la Banda Filarmónica Infantil y Juvenil de Santa Cruz Xoxocotlán y en punto de las 20:00 horas el grupo cultural “Nuu’ Xita” realizará la  presentación teatral “La velada de un Angelito”.

Por su parte la Orquesta Primavera estará deleitando a propios y visitantes  con un amplio repertorio de música oaxaqueña en la explanada del panteón Mictlancihuatl a las 20:00 horas y a partir de las 21:00 horas Arturo Pérez engalanará el Parque Central con su presentación musical.

Los festejos continuarán los días 1 de noviembre y 2 de noviembre con las tradicionales comparsas infantil y juvenil respectivamente, las cuales recorrerán las principales calles de la población a partir de las 16:00 horas.

Indicaron que esperan la afluencia de miles visitantes locales, nacionales y extranjeros, por lo cual se realizarán operativos en materia de seguridad pública, vialidad, protección civil, paramédica para salvaguardar la integridad de las personas.

“Xoxocotlán es tierra de cultura y tradiciones, por lo cual es un referente local y nacional para vivir las tradiciones de los fieles difuntos”, expresaron.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: