jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Con Murat Hinojosa tenemos una ruta clara al desarrollo: Espinosa Santibáñez

Con Murat Hinojosa tenemos una ruta clara al desarrollo: Espinosa Santibáñez

#Comunicado

El presidente estatal del PRI, Germán Espinosa Santibáñez indicó que a cien días de la administración estatal, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa confirma con hechos sus propuestas de campaña.

Entrevistado en el marco de los primeros 100 días de gobierno del mandatario estatal, dijo que el PRI respaldará toda acción de gobierno encaminada a mejorar las condiciones de vida de la población y sostuvo que el partido se siente honrado que de sus filas haya surgido un joven político preparado y comprometido con las causas sociales de todos los oaxaqueños, sin distinción de partido.

Indicó que los oaxaqueños vemos que ha iniciado un importante programa social con las unidades móviles que ya recorren en estado; está ampliando la red hospitalaria con la clínica de la mujer; ha enviado una importante iniciativa de ley para proteger aún más a las mujeres y erradicar la violencia de género en nuestra entidad.

Además está incentivando la participación de jóvenes en la creación de empresas; en el ramo educativo la instalación del programa escuelas al 100 en favor de más de 81 mil niños con 69 millones de pesos de inversión; acordó con la SCT iniciar la última parte de las supercarreteras a la costa e istmo, y una más que conectará Salina Cruz con Coatzacoalcos, Veracruz, que incluye una vía férrea y un aeropuerto, con una inversión de casi tres mil millones de pesos, además se invierten más de cien millones en el aeropuerto de Ciudad Ixtepec, aunado a infraestructura en el Istmo de Tehuantepec.

Espinosa Santibáñez precisó que Murat Hinojosa se ha reunido además con empresarios e incluso con representantes de gobiernos extranjeros para atraer inversiones, que seguramente veremos en un mediano plazo. Se trabaja en salud, economía, seguridad, educación, y temas sociales.

Como pueden ver, dijo, a cien días de gobierno se ha marcado claramente el rumbo de Oaxaca, que es de progreso y desarrollo.

GOBIERNO MODERNO Y TRANSPARENTE

En el marco de los 100 días de su administración, y en un acto de transparencia y rendición de cuentas, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa informó este lunes

sobre los avances de su gobierno ante representantes de diversos sectores sociales, económico, cultural, educativo, deportivo y ciudadanía en general.

En el Palacio de Gobierno y en compañía de los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Samuel Gurrión Matías y Raúl Bolaños Cacho Guzmán, respectivamente, el mandatario oaxaqueño expresó que desde que asumió su mandato se propuso encabezar un gobierno moderno y transparente.

“Sé que ganamos una elección, pero la credibilidad y la legitimidad de un gobierno no se da con los votos, sino con el quehacer diario del servicio público, con resultados y hechos; en equipo”, afirmó en compañía de delegados federales y titulares de su gabinete legal y ampliado.

Murat Hinojosa expresó que en este breve periodo las obras y acciones realizadas se han basado en los 5 ejes que rigen su administración, y son resultado de un esfuerzo interinstitucional y de los tres niveles de gobierno, acompañado de una participación social activa. Los ejes rectores son Oaxaca incluyente y con desarrollo social; Oaxaca productivo e innovador; Oaxaca moderno y transparente; Oaxaca sustentable y Oaxaca seguro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: