viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Con medidas de movilidad se proyecta dar prioridad al peatón en el cruce de Colón y Nuyoó

Con medidas de movilidad se proyecta dar prioridad al peatón en el cruce de Colón y Nuyoó

**Están funcionando las medidas aplicadas en las calles Jiménez, Vásquez, Trujano y 16 de Septiembre; y se espera tener los mismo resultados en ese cruce


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 9 de noviembre de 2019.-Buscando dar prioridad al flujo peatonal en la intersección de las calles Colón y Nuyoó, se aplicarán medidas de movilidad que además habilitarán los dos carriles de circulación que existen para que tengan flujo continuo, del mismo modo se busca aplicar medidas al carril que circula en contra flujo.


Se han medido los rangos de giro y sí es viable habilitar la circulación continua de los dos carriles para que se incorpore este flujo a la calle Nuyoo; y sean los mismos automovilistas los que al usarlo de esta forma propicien que no exista la doble fila de estacionamiento, para que se tenga fluidez en ambos carriles, informó Alejandro Rosales Olmos, Regidor de Movilidad Urbana.


Añadió que se prevé hacer un alto para que crucen los peatones, proyectándose aplicar tiempos de flujo vehicular y de paso peatonal, para ello se realizará una reprogramación en los semáforos que permitirá mayor fluidez y al mismo tiempo circulen dos carriles para incorporarse a calle de Nuyoó; y que el carril que sigue de frente se incorpore a la calle de Trujano.


“Estas pruebas se estarán realizando analizando el flujo peatonal y vehicular, sobre todo en los horarios pico, para verificar qué factores complican este cruce en el que confluyen dos centros educativos, por tal motivo estamos priorizando que sea un paso peatonal seguro y con prioridad, pero que al mismo tiempo fluya la circulación vehicular”, indicó.


Apuntó que, como se ha hecho en otras implementaciones, es necesario probar las estadísticas recabadas y tener seguridad de las medidas a implementar. Al respectó comentó que están funcionando las medidas de movilidad aplicadas en las calles Jiménez, Vásquez, Trujano y 16 de Septiembre; y se espera tener los mismo resultados una vez que se defina qué se va implementar en el crucero de Colón y Nuyoó.


También, dijo, en la calle de Nuyoó se pretende poder recuperar la incorporación con la carretera 2 de Abril, pues sus tres carriles de incorporación se han ido perdiendo porque hay automovilistas que se estacionan en lugares prohibidos, citó.


Para cada problemática que existe en la ciudad en materia de movilidad se debe tener una solución específica, si bien existe un planteamiento general se deben aplicar soluciones específicas, puntualizó.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: