martes , abril 23 2024
Inicio / Destacadas / Con infraestructura se fortalece enseñanza académica en preparatoria número 3

Con infraestructura se fortalece enseñanza académica en preparatoria número 3

A.BARRAGAN

*Con estos proyectos se demuestra a la sociedad que se imparte educación de calidad

Huajuapan de León, Oax.-Armando Martínez González, director de la Escuela Preparatoria número 3 de la UABJO, dijo que a través del proyecto “Escuelas al Cien” se destinaran recursos federales por 2 millones 700 mil pesos para la construcción de un edificio que albergara a servicios escolares y al departamento de orientación educativa y tutoría.
Abundó que esta gestión ya tiene avances significativos porque ya están los planos de los edificios, lo que falta es el presupuesto que lo realiza personal de la universidad, una vez cumplido con este requisito se entregara a El Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), para que se efectué la licitación y ejecución de la obra.
“El departamento de orientación educativa y tutoría han dado buenos resultados para la institución ya que fueron motivo de evaluación para el ingreso a El Sistema Nacional de Bachillerato (SNB)”, refirió.
Apuntó que la implementación de la orientación y tutorías ha permitido que disminuya el índice de reprobación en la preparatoria lo que contribuye a que no haya casos de abandono o deserción escolar.
A partir del ciclo escolar anterior se implementó una nueva modalidad ya que no solo es el estudiante el que se debe involucrar en su proceso formativos también se está integrando a los padres de familia para abordar temas sociales como; las adicciones, violencia intrafamiliar entre otros temas que impactan en la educación de los estudiantes.
Adicionalmente durante el horario de clases se trabaja el Plan de Acción Tutorial (PAT), en donde a través de diversas actividades se coadyuva para disminuir el índice de reprobación; en el caso específico de dificultades con las matemáticas se accionan los cursos remediales con lo que se contribuye a una regularización de esta materia, expresó.
En el caso de la reciente toma en La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), el director afirmó que se debe privilegiar el dialogo ya que por estas acciones un aproximado de 25 mil estudiantes quedan sin clases, además tramites; de validación de becas, titulación, retiro de documentos son afectaciones que se presentan para alumnos de esta institución.
Armando Martínez, detalló que con el objetivo de fortalecer el proceso de enseñanza en la preparatoria se adquirió equipo de electrónico: 4 laptops, una impresora, y dispositivos para proyección para que los alumnos cuenten con más herramientas respecto a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
Con proyectos de infraestructura así como con el fortalecimiento de equipo educativo y con las certificaciones que son el ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato, así como el Sistema de Gestión de la Calidad, se demuestra a la sociedad que en la preparatoria número 3 se imparte educación de calidad, finalizó.

prepa-3-1

Revisar tambien

CONOCE LOS SEGUROS QUE INCLUYE TU CRÉDITO INFONAVIT

· Estos seguros ya forman parte de tu mensualidad, por lo que no tienes que ...

A %d blogueros les gusta esto: