jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Con infraestructura básica ayuntamiento revierte rezago en la colonia Fidepal Lázaro Cárdenas

Con infraestructura básica ayuntamiento revierte rezago en la colonia Fidepal Lázaro Cárdenas

**Esta obra es un reflejo del trabajo coordinado de diversas áreas municipales en favor de las colonias de Huajuapan.


Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax. 21 de enero de 2021. “Me siento muy contenta de ver realizada una obra más en nuestra colonia, a la Presidenta Municipal se le hizo la petición que los vecinos anhelábamos: la ampliación del drenaje; y hoy se ha cumplido”, externó Maricarmen del Rayo Sánchez Gutiérrez, presidenta de la colonia Fidepal Lázaro Cárdenas, durante el acto de inauguración de la obra ampliación de red de drenaje sanitario.


Compartió que se espera que el comité entrante cuente con el apoyo en la priorización de obras para continuar con la ampliación de drenaje y obras complementarias para esta colonia.


“La colonia Fidepal Lázaro Cárdenas estaba muy abandonada, sin embargo, en estos dos años de administración se han realizado obras importantes, por eso estoy muy agradecida y muy contenta con las autoridades municipales”, puntualizó.


En representación de la Presidenta Municipal, la Regidora de Educación, Cultura y Deporte, resaltó que esta obra es un reflejo del trabajo coordinado de diversas áreas municipales en favor de las colonias de Huajuapan.
“El rezago que va superando esta colonia tiene una relación directa con el compromiso que es respaldado por los comités vecinales que se involucran durante la priorización, desarrollo y culminación de sus obras”, dijo.


Apuntó que con el trabajo coordinado entre autoridades, comités de colonia y vecinos se garantizan obras de calidad. Al priorizar la obra de drenaje sanitario los vecinos han dado muestra que es importante abatir los rezagos en infraestructura básica y lo importante que es seguir avanzando para que más personas cuenten con los servicios básicos, indicó.


Por su parte, el Regidor de Infraestructura, Ordenamiento Territorial y Urbano, dio a conocer que el proyecto ampliación de red de drenaje sanitario ejecutado en las calles Antonio de León, Eduardo Vasconcelos y Josefa Ortiz de Domínguez, se realizó con una inversión de 752 mil 881 pesos con 68 centavos, recursos del Ramo 33, Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, en la modalidad de contrato.


Indicó que los trabajos realizados en esta obra fueron: trazo y nivelación de terreno, excavación por medios mecánicos, cama de arena y acostillamiento para tubería de drenaje sanitario, relleno compactado por medios manuales y mecánicos, construcción de 12 pozos de visita común, instalación de 433.93 metros de tubería de PVC que incluye tubería de ocho pulgadas y 10 de diámetro, rastreo y limpieza general de las calles intervenidas

Revisar tambien

Proponen penas más severas para quien provoque incendios forestales

·         En la iniciativa plantean sanciones de hasta 30 años de prisión. San Raymundo Jalpan, Oax. ...

A %d blogueros les gusta esto: