lunes , agosto 15 2022
Inicio / Destacadas / Con gran afluencia y paz social se realizó elección interna de Morena en Juxtlahuaca

Con gran afluencia y paz social se realizó elección interna de Morena en Juxtlahuaca

Con la policía vial se estuvo resguardando la larga fila de votantes y con la policía municipal se hizo presencia en la sede de votación

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-El proceso de elección interno del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de Consejeros Estatales y Coordinadores Distritales, desarrollado en el distrito 06 federal con cabecera en Santiago Juxtlahuaca, resaltó por la gran afluencia de personas que acudieron a votar en un clima de paz social, en la región de la Triqui que en años anteriores se ha visto opacada por conflictos sociales y agrarios.

Al respecto, el presidente municipal de Santiago Juxtlahuaca, Arsenio Mejia García, dio a conocer que derivado de la gran afluencia de personas que se estimó en más de 5 mil personas provenientes de las agencias municipales, “es sorprendente la participación de personas por tal motivo se movilizó personal del ayuntamiento para el resguardo de la población”.

Indicó que fue una actividad relativamente lento, debido a que en este proceso se tenia que escribir el nombre de los aspirantes a consejeros lo que pudo alentar la votación.

“Con la policía vial se estuvo resguardando la larga fila de votantes y con la policía municipal se hizo presencia en la sede de votación, hasta el computo final para prevenir cualquier eventualidad”, citó.

Mejia García, detalló que son diferentes formulas políticas las que se inscribieron en el distrito 06, diputados, presidentes, simpatizantes y “de igual modo nosotros registramos una formula como militantes del partido”.

Refirió que en el actual gobierno que encabeza, se han alcanzado los consensos para que la gobernabilidad permita el desarrollo de las actividades sociales y comerciales, “en Juxtlahuaca contamos con 64 agencias y hemos dialogado con todas las autoridades, logrando que desde el día uno del gobierno se abriera la presidencia municipal”.

Destacó que no se han presentado problemáticas por la entrega de recursos, se han escuchado las necesidades y se esta trabajando para todos los ciudadanos.

Concluyó compartiendo, que la paz social en Juxtlahuaca es determinante para el desarrollo social como hasta ahora se esta viviendo, “lo que si vio en la reciente festividad que se celebró con la participación de una gran cantidad de visitantes de municipios cercanos, del estado y nacionales”.

Cabe mencionar, que Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de Huajuapan de León, señalaron anomalías en la casilla del distrito 03, ubicada en la Plaza de la Libertad de Expresión, en el proceso de elección consejeros estatales en donde se elegirán a 10, 5 hombres y 5 mujeres en los 10 distritos electorales que hay en Oaxaca.

Revisar tambien

Más de 2 mil 500 oaxaqueños han convertido su crédito Infonavit de veces salario mínimo a pesos

El programa Responsabilidad Compartida ha beneficiado a las y los trabajadores con descuentos acumulados de ...

A %d blogueros les gusta esto: