lunes , mayo 16 2022
Inicio / Destacadas / Con ganas, corazón y amor, “JUNTOS” construimos un mejor Oaxaca: IMM

Con ganas, corazón y amor, “JUNTOS” construimos un mejor Oaxaca: IMM

Comunicado

  • La presidenta del DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, empodera a jefas de familia de la región de la Costa, con apoyos dignos para el fortalecimiento de sus hogares.
  • El DIF Estatal continúa trabajando con toda la intensidad, cómo el primer día de la administración de Alejandro Murat.

Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Oax. 02 de febrero del 2022.- En su tercer día de gira consecutiva por la región de la Costa oaxaqueña, con muchos ánimos, con fuerza y entrega, la presidente honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, con compañía del director general de este organismo asistencial, Christian Holm Rodríguez, visitó y convivió con las y los pescadores de San José Manialtepec.

Además, les reconoció el esfuerzo y ardua labor, porque no solo llevan el sustento a sus familias y son el pilar en su economía, sino también, participan en las cadenas de valor que permiten una alimentación nutritiva y fresca para los hogares de la región y el estado. En ese sentido, le entregó apoyos de artículos que les facilitan su trabajo.

“El estar aquí con ustedes nos brinda más energía; ustedes son nuestro motor para continuar trabajando todos los días para el bienestar de las y los oaxaqueños. Me siento muy contenta de estar contribuyendo para que a nuestras familias les vaya mejor. Sepan que mi esposo, el gobernador Alejandro Murat, es su aliado, y siempre está dispuesto para ayudar a todos por igual”, comentó Ivette Morán de Murat.

Más tarde, la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF, saludó y entregó apoyos a mujeres jefas de familia de San Isidro Llano Grande, en la Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, con el fin de empoderarlas y fortaleces sus actividades diarias, las cuales, se basan en la elaboración de deliciosas tostadas de sabores.

“Hoy me encuentro contenta, apoyando a mis paisanas que son unas guerreras y que se dedican a producir y comercializar un producto que es típico de esta región de la Costa: tostadas de sabores. Me alegra saber que, gracias a las gestiones de mi esposo, el gobernador Alejandro Murat, muchas familias hoy se están beneficiando con estos apoyos, y con ello, se asegura el sustento que llevan a casa”, señaló Ivette Morán de Murat.

Continuando con su gira de trabajo, la esposa del Gobernador, se trasladó a la Laguna de Chacahua, para compartir el Día de la Candelaria con amigas y amigos pescadores y lancheros. No obstante, aprovechó el encuentro para entregar apoyos que fortalecen su trabajo, y que les permiten seguir llevando economía a sus hogares. Al finalizar, tuvo la oportunidad de viajar en lancha y disfrutar del increíble paisaje natural que ofrece la Costa Oaxaqueña.

“Quiero comentarles, que nuestro Gobernador Alejandro Murat, no ha descansado desde el primer día de su administración. Todos los días trabaja para promover este tipo de acciones que ayudan a que sigamos creciendo. Estoy muy agradecida por la confianza brindada por ustedes, y no duden; trabajaremos hasta el último segundo de esta administración para que a las familias de Oaxaca les vaya bien”, puntualizó Morán de Murat.

Siguiendo con sus actividades del día, la Presidenta del DIF Oaxaca, se trasladó con todo su equipo a El Zapotalito, en el municipio. de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, en el cual entregó apoyos al sector lanchero de la zona, ya que ellos brindan sus servicios de traslado en lancha hacia la Isla de Chacahua a visitantes y locales.

“Me da gusto saber que Oaxaca cuenta con gente muy trabajadora, que a pesar de la pandemia y la crisis por la cual atravesamos, mis paisanos no se rinden, y gracias a los servicios que brindan, muchas personas se benefician y contribuyen al desarrollo económico de la región. No descansaremos hasta lograr la transformación de nuestro estado”, agregó la esposa del Gobernador.

Por último, Ivette Morán de Murat, junto al equipo del Sistema DIF Oaxaca, inauguraron en el municipio de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, un parque incluyente más en todo el estado. Con esto, niñas y niños de la localidad, podrán contar con un espacio de sano esparcimiento, que ayudará a su desarrollo integral, para el beneficio de su entorno comunitario.

Cabe mencionar que, la presidenta del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, agradeció la calidez y colaboración del presidente municipal de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Jesuhandy Conde Gómez; porque gracias al trabajo coordinado, el gabinete social del Gobierno del Estado, junto a las unidades móviles del DIF Estatal, llevaron la gira “JUNTOS”, y brindaron apoyos, servicios y beneficios a los habitantes de esa localidad costeña.

Con acciones y políticas públicas inclusivas, equitativas y justas, el gobierno encabezado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, fortalece a los sectores que integran las ocho regiones, para dignificar la calidad de vida de las familias oaxaqueñas.

CrearConstruirCrecer

Revisar tambien

Presentan en el Congreso oaxaqueño, propuesta para agilizar rehabilitación de acceso carretero a la capital

Comunicado San Raymundo Jalpan, Oax. 14 de mayo de 2022.-Durante la tercera sesión ordinaria de ...

A %d blogueros les gusta esto: