miércoles , abril 24 2024
Inicio / Destacadas / CON FERIA DE LA SALUD CONMEMORA EL IMSS OAXACA EL DIA INTERNACIONAL DE LA PLANIFICACIÓN FAMILIAR

CON FERIA DE LA SALUD CONMEMORA EL IMSS OAXACA EL DIA INTERNACIONAL DE LA PLANIFICACIÓN FAMILIAR

Comunicado

Oaxaca 12 de Agosto de 2019.

  •   Hacer conciencia en la prevención de enfermedades  y promover información sobre educación sexual, el objetivo.

La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, por conducto de su Jefatura de Prestaciones Médicas y en coordinación con unidades médicas familiares, ferias de la salud y actividades físicas con lo que se suma a la celebración de Día Internacional de la Planificación Familiar 2019.

Durante la ceremonia de la Feria de la Salud se dio a conocer que uno de los objetivos es hacer conciencia entre la población derechohabiente y no derechohabiente sobre el tema de la planificación familiar, además de promover la información sobre la prevención, tratamientos y educación sexual.

La jefa delegacional de Prestaciones Médicas, Martha Escobar Vázquez, en representación de la delegada del IMSS, Concepción Rueda Gómez, expresó que este tema es extenso y fundamental para el desarrollo de nuestra salud, de ahí la importancia y el conocimiento para niños, jóvenes, hombres, mujeres y adultos mayores. “Es una cadena de información que debe ser implementada para la protección y el derecho a la salud de todo mexicano y derechohabientes que pertenecen al IMSS”, manifestó.

Durante el acto, se dijo que se institucionaliza el “Programa de Salud Reproductiva  en Áreas  Urbano Marginadas”, con la finalidad de ofrecerlos para contribuir a la mejora de la calidad de vida y la salud de la población beneficiada.

Este programa, permite acercar a las poblaciones de Áreas Urbano Marginadas, los servicios de salud  reproductiva y panificación familiar, con el propósito de promover beneficios y ventajas de adoptar un método anticonceptivo que responda a las necesidades personales, expectativas reproductivas y condición de salud de la persona usuaria de los servicios.

En estas acciones participa personal asistencial inregrado por médicos y enfermeras, mismos que proporcionan información personalizada a la población usuaria de los servicios, mediante actividades de  comunicación educativa y consejería en salud reproductiva y otorgamiento de métodos anticonceptivos.

Durante la ceremonia estuvieron presentes directivos de la UMF, médicos, enfermeras y personal del Centro de Seguridad Social No. 101.

Actos similares se llevaron a cabo en la Unidad Médica Familiar No. 38 y  65  donde también con actividades físicas y culturales conmemoraron el Día Internacional de la Planificación Familiar 2019. 


Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: